In Articulos de interés

Los desconocidos certificados de profesionalidad. Hoy en día existe una enorme oferta formativa que se adapta a todas las necesidades que tiene el distinto perfil de alumnado que podemos encontrar: cursos de especialización, masters, cursos largos, cortos, enfocados a aprender un oficio, generalistas, ciclos medios y superiores, etc.

Pero si hay un tipo de cursos de los que, a lo mejor, has oído hablar de pasada pero a los que todavía no se les ha dado el lugar que merecen son, sin duda, los Certificados de Profesionalidad.

¿Quieres saber más acerca de ellos? Pues sigue leyendo… 😉

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad acreditan de manera oficial que una persona cumple las condiciones necesarias y suficientes para operar con competencia y profesionalidad en un campo de actividad determinado.

En nuestro país, los Certificados de Profesionalidad están regulados desde 2008 y están reconocidos, acreditados y avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma.

Otorgan reconocimiento de determinadas competencias y tiene validez a nivel europeo lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional en toda Europa.

¿Por qué es útil obtener un certificado de profesionalidad?

Obtener un Certificado de Profesionalidad supone, sin lugar a dudas, incrementar sustancialmente tu currículum profesional, ya que, al ser un título oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Tienen una duración máxima de 12 meses, con lo que su obtención es relativamente rápida.

Todos incluyen prácticas en empresas con lo que, nuevamente, aumentas así las posibilidades de inserción laboral.

¿Cómo puedes conseguirlos?

Los Certificados de Profesionalidad se imparten en modalidad de teleformación, es decir, a distancia, o de forma presencial.

En cualquier caso, deberás acudir a un centro homologado como BetaFormación para su obtención.

Un Certificado de Profesionalidad está dividido en unidades formativas (coloquialmente conocidas como asignaturas), que son la unidad mínima que podrás acreditar. Una vez que apruebes todas las unidades obtendrías el Certificado de Profesionalidad completo.

¿Puedo cursar cualquier certificado de profesionalidad?

Existen Certificados de Profesionalidad de diferentes niveles; así, en función del nivel, se te requerirá que dispongas de unos estudios mínimos para acceder:

  • Certificados de Nivel 1: No se solicita ningún tipo de formación previa.
  • Certificados de Nivel 2: Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Certificados de Nivel 3: Bachillerato.

Recuerda, como se ha señalado con anterioridad, que todos los cursos de Certificados de Profesionalidad incluyen prácticas en empresa. Que podrás convalidar en el caso de que ya dispongas de experiencia profesional acreditada previa.

En definitiva, una muy buena opción para obtener una acreditación oficial de manera rápida, eficaz y que te permitirá ejercer una profesión. Si te interesa saber de qué Certificados de Profesionalidad disponemos en Beta y reservar sin compromiso tu plaza haz click aquí.

Recent Posts
Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento

Not readable? Change text. captcha txt
por donde empezar a opositar