Formación Programada y Formación Bonificada para empresas – Teleformación-

LIVE LIFE LEARNING, vive la vida aprendiendo

Beta Formación es una entidad reconocida por Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) para la impartición de acciones de formación continua y gestión de subvenciones. Así, llevamos más de 30 años ayudando a las empresas a mejorar las competencias y cualificaciones profesionales de sus trabajadores/as. 

 

Fundae (anteriormente Fundación Tripartita), es la fundación estatal encargada de impulsar la formación profesional con la gestión y coordinación de la misma en centros como Beta. 

 

Sabemos que las gestiones y requisitos necesarios para recibir formación subvencionada pueden ser trámites difíciles y largos. Y por eso, desde Beta queremos ayudarte en este proceso. ¿Cómo?:

– Informándote de cuál es tu crédito formativo, es decir, de qué importe dispones para poder bonificar los cursos.

– Asesorándote de forma personalizada, buscando siempre optimizar tu tiempo y recursos.

–  Ofreciéndote una formación de calidad adaptada a tus necesidades.

 

¿Cómo nos adaptamos a tus necesidades? Tú decides:

  • Disponemos de un amplio catálogo de cursos de diversas áreas: marketing, recursos humanos, informática, idiomas, etc.
  • Si ninguno de nuestros cursos cubre tus demandas planificamos un curso “ad hoc”, con los contenidos y tipo de formación que realmente te interesen o necesites. 
  • Nos desplazamos a tu empresa o realizamos la formación en nuestro centro. 
  • Todos nuestros cursos están disponibles en modalidad online o presencial. En la modalidad online todos los participantes recibirán por correo electrónico un acceso a la plataforma virtual.
  • Nos adaptamos al horario que más te convenga.

 

En la formación que desde Beta podemos impartir puede participar cualquier trabajador/a español/a que realice cotizaciones a la Seguridad Social. De esta manera, y previo permiso individual de formación por parte del empleado/a, todas las empresas disponen de un crédito de formación válido durante un año. Este crédito se calcula en función de lo cotizado por formación profesional el año anterior así como del número de trabajadores/as de la empresa.  

PROCESO DE BONIFICACIÓN

1.- PRIMER PASO

Contrato de adhesión a la agrupación de empresas, firmado y sellado.
Cumplimentar la FICHA DE DATOS de la empresa.
Una vez tramitado esto en la plataforma de la Fundae, informaremos a la empresa del crédito disponible para el actual ejercicio económico.

2.- SEGUNDO PASO

Rellenar la ficha de datos de los participantes, adjuntar las cabeceras de las nóminas del último mes y firmar el modelo de necesidades.

3.- TERCER PASO

Una vez aceptadas las propuestas económica y formativa, pasaremos a notificar el inicio de la acción formativa, en la plataforma de la Fundación Tripartita, para ello deberéis de adjuntar: la propuesta económica, la propuesta formativa el calendario, y el documento de presentación del curso, firmados y sellados.

También debes cumplimentar el documento que acredite las horas de formación para que se puedan llevar a cabo dentro de la jornada laboral.

Con la finalización del curso el trabajador/a recibirá un diploma acreditativo.

¿POR QUÉ FORMAR A TUS TRABAJADORES EN BETA FORMACIÓN?

Más de 30 años impartiendo formación • Equipo profesional especializado • Desplazamiento y clases en la empresa • Estudio de las necesidades de la empresa • Formación adhoc • Seguimiento individualizado • Excelente comunicación en transporte público

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas ofrece la bonificación?

En nuestro país, todas las empresas en las que los trabajadores/as cotizan por formación en sus nóminas, tienen una asignación anual en concepto de crédito para la formación. Dependiendo del número de trabajadores/as de la empresa (condición para calcular el crédito disponible) la formación podría llegar a ser prácticamente gratuita.

¿Qué cursos formativos son bonificables?

Serán bonificables las acciones formativas relacionadas con la actividad que se lleve a cabo en la empresa. Estas acciones formativas se realizarán con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos, o mejorar las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores/as. Deberán, además, cumplir unos requisitos de duración y número de participantes, los cuales se recogen en la normativa.

¿Podría bonificarme el 100% de un curso?

Dependiendo del número de trabajadores/as de la empresa y del número de personas que vayan a realizar la formación, ésta podría llegar a ser 100% bonificada. Es decir, la empresa no tendría que abonar nada. En caso de no cumplirse estas condiciones a la empresa se le aplicaría una cofinanciación.

¿Cómo calculo el crédito disponible en mi empresa?

El crédito disponible para la empresa se calcula a partir de dos variables: la cotización de la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el número de trabajadores/as, ambos disponibles en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). No obstante, en Beta podemos comprobar tu crédito disponible.

¿Qué obligaciones tiene la empresa para poder bonificar la formación de sus trabajadores/as?

Las obligaciones que debe cumplir una empresa para poder beneficiarse del sistema de cursos bonificados son:
– Estar al corriente de sus obligaciones en Hacienda y Seguridad Social.
– Garantizar a los trabajadores/as la formación sin coste alguno para ellos/as.
– Mantener la documentación acreditativa de los cursos durante el periodo que marque la normativa.
– Identificar contablemente los gastos derivados de la formación si los hubiera.
– Estar disponible ante las acciones de seguimiento y control por parte de las instituciones oficiales.

más información


    Acepto la política de privacidad de este sitio web

    Contacto

    Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento

    Abrir chat