src="https://betaformacion.com/wp-content/plugins/complianz-gdpr/assets/images/placeholder-facebook.jpg" />

PLAN DE IGUALDAD

Beta Formación comienza a trabajar el Plan de Igualdad en el 2008

Si por algo nos hemos caracterizado Beta Formación en los 30 años que llevamos de trayectoria es por nuestro compromiso social en todos los sentidos. Hoy en día valores como la sostenibilidad, la innovación o cooperación son valores recurrentes en prácticamente todas las empresas.

Pero si hay un compromiso del que estamos especialmente orgullos@s y del podemos decir bien alto que Beta ha sido pionera entre las empresas del sector es, sin duda, el trabajo realizado para garantizar la igualdad entre hombre y mujeres.

Y es que ya en el 2008, cuando todavía no era algo habitual ni valorado como actualmente, Beta realizó y presentó el primer Plan de Igualdad, instaurando así una filosofía y compromiso real que llegan hasta la actualidad.

Objetivos del Plan de Igualdad

Entre los objetivos de este primer plan destacaban:

  • Garantizar la igualdad en los procesos de selección internos y externos facilitando a mujeres el acceso a puestos en el que tienen menor representación.
  • Establecer medidas de conciliación encaminadas a mejorar la vida familiar y personal con mayor flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Desarrollar el talento y capacidades de todo el personal laboral incrementando así las competencias de la empresa.
  • Eliminar cualquier discriminación retributiva por causa de sexo.
  • Adoptar medidas de prevención que promuevan la salud laboral.
  • Eliminar la imagen y lenguaje sexista tanto a nivel de comunicación interna como externa.

El diagnóstico fue el primer paso para conocer las medidas a poner en marcha tras las necesidades detectadas en él. Y posteriormente se ha llevado a cabo el seguimiento y la evaluación anual de las medidas implantadas para conocer en qué grado se ha mejorado la situación de partida y, por tanto, cuáles han sido más eficaces para conseguir los objetivos propuestos.

Así, el Plan de Igualdad se ha convertido, desde hace más de 10 años, en una tarea diaria en Beta. Seguimos y seguiremos trabajando en líneas como la igualdad en el acceso al empleo, la formación, la conciliación y la comunicación.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento

Abrir chat