src="https://betaformacion.com/wp-content/plugins/complianz-gdpr/assets/images/placeholder-facebook.jpg" />

PLAZO DE MATRICULACIÓN

ABIERTO

METODOLOGÍA

Teleformación

Docencia de la Formación Profesional para el Empleo en Valencia

PRÓXIMO INICIO 19 SEPTIEMBRE 2022

¿POR QUÉ REALIZAR EL CERTIFICADO DE DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO ONLINE?

Ser docente de formación es, probablemente, una de las profesiones más bonitas del mundo, especialmente, porque la labor está enfocada a preparar y formar a las personas a la consecución de un empleo.

Con el certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo obtendrás tu cualificación profesional si quieres desarrollar tu carrera profesional como docente en la formación no reglada e impartir clase de aquella materia en la que estás especializado/a. Además, en Beta tienes la opción de cursar el título por completo o solo los módulos que tú elijas

Título Oficial y Homologado SEPE, anteriormente denominado Curso Formador de Formadores

DATOS BÁSICOS

DURACIÓN: 380 horas cursadas en 5 meses.
INICIO: 19 SEPTIEMBRE 2022
POSIBILIDAD DE BONIFICACIÓN: consulta con el centro tus créditos ects.
PRECIO: Consulta posibilidades de financiación.

FICHA TÉCNICA

¿QUÉ VOY A ESTUDIAR?

Con el curso formador de formadores aprenderás a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

SALIDAS PROFESIONALES

El certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo da acceso a las siguientes ocupaciones y puestos de trabajo  después de obtener tu título:
– Formador de formación no reglada.
– Formador de formación ocupacional no reglada.
– Formador ocupacional.
– Formador para el empleo.

En esta formación aprenderás, por ejemplo, a realizar una programación didáctica en formación profesional para el empleo elaborando distintos materiales, o a realizar la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en formación profesional para el empleo.

Este certificado es una muy buena opción si estás en situación de desempleo y quieres reorientar tu carrera profesional.

OPINIONES

“He realizado varios cursos con ellos. Fenomenal siempre. La gestión administrativa, impecable, la plataforma de la formación online, sencilla, amigable y sin problemas para su manejo. Los contenidos apropiados y amenos. Posibilidad de formación online que permite acceder a sus cursos a pesar de la distancia.
En el último, el certificado de docencia, lo impartió Susana Medina. Es una docente fantástica: bien formada, motivadora, paciente…
Muy contenta de haber elegido Beta Formación entre todas las ofertas que existen. Recomendable 100%”. Mónica M.

“Acabo de cursar el certificado de profesionalidad Docencia de Formación Profesional para el Empleo y estoy contentísima. En modalidad de teleformación, el campus muy intuitivo y aún así la atención de nuestra tutora ha sido inmejorable”. María García.

“He realizado con ellos el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional paa el Empleo. La recomiendo al 100%. Muy profesionales, atentos y muy preocupados del bienestar y la evolución del aprendizaje del alumnado.” María Jesús Vázquez.

VENTAJAS

✔ Estudios de corta duración (5 meses)
✔ Herramienta muy potente para la inserción laboral
✔ Reconocidos de manera oficial y con validez académica nacional
✔ Acreditan las competencias profesionales necesarias para ejercer una profesión
✔ Orientados a la práctica
✔ In-Company training a medida. Incluyen prácticas profesionales aumentando así las posibilidades de inserción laboral.

Un certificado de formación profesional para el empleo, en el que aprenderás elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos orientados a impartir una formación de calidad y adaptada a las demandas del mercado laboral.

METODOLOGÍA

El curso formador de formadores de Beta se imparte en modalidad teleformación, es decir, lo puedes cursar cómo y cuándo quieras a través de aulas virtuales, lo que lo hace ideal si estás trabajando, estudiando o vives lejos del centro de formación.

Hay que tener en cuenta que los exámenes de cada módulo se tienen que realizar de manera presencial.

Además puedes cursar módulos individuales si en alguna ocasión empezaste ya a estudiarlo y no pudiste finalizarlo. Ahora tienes la oportunidad. Cuando empieces el curso te enviaremos el acceso a la plataforma virtual donde tendrás a tu disposición los distintos recursos necesarios para un aprendizaje óptimo y cómodo:

– Contenidos multimedia
– Contacto directo con el tutor/a
– Foro para compartir un espacio con tus compañeros/as
– Expediente para poder ver tu evolución de cada acción formativa
– Tablón de anuncios para estar al día de todas las novedades

PLAN DE ESTUDIOS

El Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación para el Empleo está formado por seis módulos formativos, todos ellos con formación teórica y práctica.

Plan de formación:

MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. (60 horas).
MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y
recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas).
MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100
horas). ESTE MÓDULO ES IMPRESCINDIBLE PARA PODER IMPARTIR
FORMACIÓN ONLINE
– UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo (70 horas).
– UF1646: Tutorización de acciones formativas para el empleo (30 horas).
MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional
para el empleo (60 horas).
MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional
para el empleo (30 horas).
MP0353: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Docencia en la formación
para el empleo (40 horas). Si ya dispones de experiencia profesional docente es posible que puedas convalidar este módulo.

REQUISITOS DE ACCESO

Al tratarse de un certificado de Nivel 3 se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
● Título de Bachiller.
● Certificado de profesionalidad de nivel 3.
● Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
● Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

● Estar en posesión del título de Técnico de FP de Grado Medio. Requisito es aplicable a partir de septiembre de 2016.

● Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
● Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

¿POR QUÉ MATRICULARTE EN BETA FORMACIÓN?

Titulación Oficial • Grupos Reducidos • Seguimiento individualizado • Metodología flexible • Agencia de Colocación • Servicio de Intermediación Laboral • Prácticas en Empresas • Kit de bienvenida • Excelente comunicación en transporte público

4.2/5 - (22 votos)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve el curso de formador de formadores?

El curso de formador de formadores, actualmente Certificado de Profesionalidad de Docencia en la Formación para el Empleo, tiene como objetivo principal capacitar a las personas formadas para que formen a otras.
Después de la finalización del curso el alumnado será capaz de programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas en materia de formación profesional para el empleo.

¿Qué es la formación no reglada?

La formación o enseñanza no reglada es aquella que NO está contemplada por el Ministerio de Educación, sino por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Las enseñanzas no regladas tienen el objetivo de formar y habilitar a las personas para el empleo, es decir, de capacitarlas para la adquisición de nuevas competencias profesionales.

¿Cómo conseguir el certificado de formador de formadores?

El título de formador de formadores, actualmente Certificado de Profesionalidad de Docencia en la Formación para el Empleo, se puede conseguir obteniendo la titulación oficial en una academia, por ejemplo, en el centro de formación Beta.

El plan de formación en Beta tiene, actualmente, una duración de 380horas, repartidas en 5 meses.

Requisitos formadores certificados profesionalidad

Muchas personas disponen de experiencia docente, pero carecen de titulaciones oficiales que lo acrediten. Si el objetivo del interesado/a es llegar a ser formador/a necesitará unas competencias profesionales específicas que le capaciten para saber planificar, realizar y evaluar el proceso de aprendizaje, a través de la utilización de distintos recursos didácticos.

Puesto que el Certificado de Docencia es un Certificado de Nivel 3 será necesario que la persona interesada cumpla al menos uno de los siguientes requisitos para poder acceder al mismo:

· Título de Bachiller.
· Ciclo Superior o tener superada la prueba de acceso.
· Certificado de profesionalidad de nivel 2 (del mismo campo profesional) o de nivel 3.
· Tener acreditadas las competencias clave del real decreto 34/2008.

¿Dónde puede trabajar un formador de formadores?

Cuando hayas obtenido el certificado de Docencia de la Formación para el Empleo, tus posibilidades laborales aumentarán y el mundo laboral te dará la bienvenida con los brazos abiertos.

Ya que el campo laboral de estos profesionales se centra en la enseñanza, el formador/a podrá ejercer su actividad en cualquier institución donde se imparta formación no reglada: academias, organismos públicos, asociaciones, etc.

más información

* indicaciones requeridas
Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento