¡Para que no te pierdas en el camino del conocimiento, te aconsejamos equiparte de un mapa! Detrás de este término que, quizá, te suene un poco raro en este contexto, se esconde una herramienta y un método de estudio muy eficaces cuando se trata de extraer la información a fin de memorizarla. El objetivo de estos mapas radica en organizar de manera lógica, creativa y bonita la información que entender y memorizar. En breve, cartografías la información.

1 – Todo empieza en el medio

Provéete de una hoja de papel y lápices de color o de unos de los numerosos programas relacionados con el establecer de mapas mentales ¡y empezamos ya! En el centro geométrico del soporte se coloca la idea o el título general. Ponlo en letras grandes y enmárcalo para que se vea bien y porque esto es el núcleo de la estructura que vamos a desarrollar.

2 – Y se va creciendo

De este núcleo van a crecer lo que se pueden comparar a las ramas o raíces de un árbol. Cada rama echada representa uno de los temas principales, vinculados por un rasgo al núcleo y ordenados en abanico alrededor de ello, en el sentido de las agujas de un reloj. Traza tantos rasgos como temas.

No utilices frases para expresar las ideas, sino imágenes, símbolos y palabras claves. A algunos les gusta también dibujar pequeños bocetos en vez de o como acompañamiento a las palabras claves para hacerlo todo aún más visual. La elección es tuya, tomando en cuenta tu afición para el artístico, el tiempo del que dispones y tus preferencias personales.

3 – Y creciendo

A semejanza de un árbol, las ramas se subdividen y cada bifurcación llega a una idea clave, o nodo, de importancia menor (pero sin embargo importante), relacionada con la anterior. Así nos vamos por niveles de precisión, avanzando en un mismo asunto paso a paso pero no perdiendo de vista el plan global y nuestra posición casi física en ello. El diagrama final resulta en un conjunto de todos los conceptos asociados con un tema en particular que te facilita una visión completa y organizada del asunto en solo un vistazo.

Como anécdota, el inventor de esta técnica se llama Tony Buzan y resulta ser alguien mundialmente conocido como experto del cerebro y por sus investigaciones a fin de desarrollar al máximum el potencial cerebral de la gente. Trabaja sobre técnicas para ayudar a pensar mejor y de manera más creativa.

Así que, equipado/a de este conocimiento nuevo y apoyado/a por la ciencia de este buen hombre, te deseamos ¡buena ruta¡ y ¡hasta la próxima vez, para más consejos!

¿Te está flipando la idea de venir a clase día tras día, para recibir en la cara sin fines de datos y conocimientos que atrapar al vuelo e ingerir en seguida? Seguro que, dicho así, no se presenta como lo más divertido y que este método no le cae bien a todo el mundo. Así que, en Beta, hemos puesto en aplicación una metodología alternativa para impartir las clases del Ciclo formativo.

Quizás ya te has enterado/a del enfoque de la “flipped classroom”, que puede equivaler al español “aula invertida” y está muy de moda por el momento. Este término, que sin mucha sorpresa, no consiste en mirar a la puerta en vez de a la pizarra, escribir y hablar al revés, dar clases al profesor o suspender los muebles al techo, nació en los años 70, en Colorado, de la mente de dos profesores de química. De hecho, la idea no es nueva ni tampoco única. Existe una profusión de métodos de enseñanza (no menos de 80 según algunas fuentes) que no paran de evolucionar y multiplicarse con el advenimiento de la globalización y de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La “flipped classroom”, que hemos elegido, consiste entonces en un modelo pedagógico que propone transferir una parte del aprendizaje fuera del aula, cuando el alumnado está en su casa, facilitándole los contenidos para que les descubra y profundiza antes de asistir a la próxima sesión de curso.

Recursos y documentación

Esta metodología presenta, entre otras ventajas, la de un acceso directo, para el/la alumno/a, a todo tipo de recursos online para buscar más información, encontrar la definición de términos desconocidos y enfrentarse con enfoques diferentes sobre el mismo asunto. Además de tener, al alcance de la mano, este apoyo inmediato de la Web, los suportes de cursos igualmente se pueden consultar tantas veces como quiera y forman la base de un corpus documental fácilmente ampliable.

Flexibilidad y adaptabilidad

El alumnado dispone de los soportes y puede escoger el momento óptimo para sumergirse en su contenido, de acuerdo con su agenda propia. Esta facilidad permite también a cada uno avanzar con su propio ritmo. Si se necesita repasar varias veces el contenido o parar sobre un asunto en particular, sólo depende de cada alumno/a y de sus necesidades y ganas.

Una vez en el aula, el docente no imparte su clase como en el marco del aprendizaje común, puesto que el alumnado se presenta allí con un conocimiento previo del tema que da lugar a cuestiones, dudas, opiniones y debates. El profesor está aquí para resolver estas dudas y animar actividades o ejercicios destinados a profundizar y poner en práctica las ideas enseñadas en casa.

Enfoque personalizado

Esta metodología se basa sobre el hecho de que el profesor es necesario y de mayor ayuda no tanto al entregar los asuntos del curso, pero mucho más en el momento de practicar y ejercerlos. Porque cada alumno/a viene con sus propias interrogaciones y que las horas de clase son dedicadas a encontrar soluciones para todas, el docente puede identificar las dificultades de cada uno/a e investir más tiempo en atender, de manera personalizada, a las necesidades individuales.

Pensamiento crítico e implicación

El papel mucho más importante dejado al alumnado dentro de su propia educación tiene por efecto de ponerlo en el centro de este proceso, lugar donde normalmente se encuentra el docente, transformándole así de “receptor del conocimiento” en “arquitecto” de su aprendizaje. (cita : Flipped Classroom, ¿es una nueva metodología?). Esta ampliada autonomía desemboca en un pensamiento crítico más agudo y una mayor implicación del alumno/a quien tiene la posibilidad inmediata de comprobar otras fuentes de información, acceder a puntos de vista divergentes, maneras diferentes de tratar el asunto y forjar su propia opinión o, al menos, no ser limitado/a a la del docente. Asimismo, apropiarse así los temas por cierto ayuda considerablemente a su memorización.

¡Así que, ahora que lo sabes todo, sólo te queda venir y experimentarlo por ti mismo durante nuestras clases semipresenciales de ciclos formativos!

¿Hola, como estas? ¡Bien esperemos!, porque seguimos con nuestra serie de consejos para ayudar a prepararte y tu cerebro a enfrentaros a todo tipo de examen. En el artículo anterior te hablemos de trucos un poco más lúdicos y alegres a fin de domesticar a tus cuadernos pero, y lo sentimos para anunciártelo, la clave de todo estudio radica el rollo que puede ser la repetición. Sin embargo, porque eso no tiene que consistir simplemente en leer veces y veces el ladrillo que representen tus cursos, te hemos listado algunas maneras alternativas de repasarlo.

Apuntes – Aliados de la primera hora

Los clásicos e indispensables de las aulas de clases y de muchos procesos formativos, los apuntes, constituyen la base del estudio y aprendizaje. Previamente, te hemos listado razones que prevalen para tomar apuntes escritos de mano pero, que sean digitales o sobre papel, llevan la misma importancia. Sobre todo, tomar apuntes te obliga quedar concentrado/a en la clase. Aquí también toma asiento la fase inicial de la comprensión et apropiación del asunto. Lo que se aconseja a menudo es dedicar un poco de tiempo cada día, después del curso y del llegar a casa, para leer de nuevo la lección del día, pasar a limpio (si ce necesita), aclarar puntos oscuros y buscar información complementaria o definiciones de términos importantes para anclar un golpecito más la información cuando todavía está fresca. Verás, aunque te pueda ocurrir más divertido como entretenimiento, vas a ver como esto te facilitara la labor cuanto llegará el momento de estudiar de verdad. Mientras tienes una memoria de elefante (no lo dudamos), tener soportes físicos que te permiten volver y acceder en cada momento a la información y, por qué no, compartir y completarla con la de tus compañeros de estudio, se releva muy útil a la hora de estudiarlo todo.

Resúmenes – Menos texto, mejor dicho

Después de los asuntes, viene su forma reducida, los resúmenes. Cada año se repite el gran ballet de los resúmenes que empieza meses antes de los exámenes y consiste en leer y diseccionar todos tus cursos, libros y apuntes para producir un condensado personalizado del conjunto que te servirá de base para estudiar sin enfrentarte cada vez al miedoso montón de conocimientos a ingerir ni tampoco a la parafernalia completa de los soportes. De nuevo, no es ningún secreto o magia, pero este ejercicio de leer lo todo, refrescarlo en tu memoria y escribirlo con tus propias palabras contribuye a grabar la información un poquito más profundamente en tu matera grisa. Sin embargo, que tengas cuidado no caer en la trampa que radica en copiar la totalidad del curso y acabar con resúmenes del tamaño de tus libros, o de perder demasiado tiempo con la redacción y quedarte sin bastante para estudiar.

Fichas – Átomo de conocimiento

Empezamos grande y fraccionamos cada vez más pequeño el total a estudiar para acabar con bocaditos más fácil de ingerir e integrar. De hecho, después de la obra gruesa y del desglose, entran en juego las fichas, que son, en cierto modo, resúmenes de resúmenes. Con su formato reducido, se pueden llevar dónde quieres (en el tren o el metro por ejemplo) y transforman el estudio en algo más lúdico y dinámico, permitiendo te revisar los elementos claves o algunos detalles que ahora todavía te escapan. Igualmente se revelan prácticas para la última revisión de la noche anterior al examen o justo antes de entrar en la aula…

En conclusión, y para destacarlo de nuevo, todos estos procesos solo apuntan al que repitas y revisas veces y veces más lo que tienes que estudiar porque así es como funciona la memoria a corte y largo termo. Sin embargo, hay maneras de variar los enfoques según la etapa de revisión y las preferencias de cada uno y seguiremos ensenándotelos durante las semanas que vienen en esta serie de artículos.

¿ Estás pensando en elegir una carrera de funcionario ? Así que, te facilitamos, a continuación, el vinculo hasta un articulo reciente del periódico Expansión que te podría interesar, tratando de los números de plazas convocadas en las diversas ramas de la Administración en 2017.

 

Oferta de Empleo Público 2017

 

Para acceder al artículo original en su totalidad, sigue por aquí >>>

Oferta de Empleo Público 2017: la Administración General del Estado convoca 4.725 plazas para funcionarios – Expansión 30/01/2018

 

Vivimos en una época fascinante, no paramos nunca el progreso. No se pasa un día sin que aparezca una nueva y revolucionaria aplicación para ayudarte a gestionar y mejorar cada uno de los aspectos de tu vida. De hecho, ¡qué época fabulosa qué la nuestra!, en la cual plantillas se transforman en guardianes de nuestro sueño, economías, vida romántica, salud, en breve, de todo lo que sea y de aún más. Todo se puede arreglar con un puñado de clics. Las cosas se han empequeñecido tanto que el único espacio que ocupan ahora en nuestro diario son algunos gigas detrás de un icono.

El estudio y la enseñanza no escaparon a esta tendencia: los ordenadores han colonizado las aulas de clases, los libros de textos son pdf y tu precioso móvil rebosa de una plétora de aplicaciones de aprendizaje. Sin embargo, y al correr el riesgo de parecerte quizá algo retrógrado, el papel tiene virtudes sin precedentes. Así que, antes de precipitadamente cerrar esta ventana por algún contenido rasterizado menos aburrido, te aconsejamos echar un vistazo más adelante.

En primer lugar, investigaciones de neurociencia apoyan el argumento de que, aun que tomar apuntes con el ordenador en clase permite tapar más rapidamente, y de hecho, más que lo que se puede escribir de mano, la calidad de la memorización y del entendimiento es menor. Se pueden transcribir literalmente frases enteras del profesor, eludiendo, de hecho, el esfuerzo primario de comprender y sintetizar la información por sí mismo. Entonces, sí que lo tienes todo escrito en un archivo, pero mucho menos verdaderamente inscrito en la mente. Por eso, se debería desarrollar y ensañar una metodología para tomar apuntes digitales, como se hace de todas maneras para aprender a tomar apuntes de mano, pero esto es otro asunto. También cuando llega la etapa de estudiar los apuntes, lo más eficaz resida en estudiar apuntes redactados en su propia escritura y palabras, o, por lo menos, apuntes impresos y no sólo revisar con un archivo numérico.

Además del proceso benéfico que implica la redacción con lápiz y papel en vez de un teclado, soportes físicos suelen actuar de manera diferente y con mayor impacto sobre nuestro cerebro. Esto, de nuevo, está apoyado por la ciencia. Lo que existe físicamente es más “real”, tiene más sentido y está mejor relacionado con la memoria. No decimos que tus libros de textos serán como especialmente cargados en emociones, pero su realidad física implica un proceso emocional de parte de tus neuronas que facilita la memoria y asociaciones mentales.

Incluso intervienen diferentes factores en la lectura sobre pantalla y papel. Sobre todo, no leemos de la misma manera pixeles y tinta. En el primer caso, efectuamos una lectura selectiva, escaneando el texto de manera no-lineal y superficial, en búsqueda de términos claves más que de sentido. Por ejemplo, cuando se trata de leer una novela y de acordarse del desarrollo de los acontecimientos narrados, resultados demuestran una proporción de errores más importante de parte de los lectores numéricos. Las sensaciones hápticas generadas por una lectura digital, que sea sobre la pantalla del ordenador, Kindle o otro, no igualan las de un verdadero libro o de una pila de papel para la reconstrucción mental del contenido a través de indicadores táctiles y espaciales.

¡No obstante, no estamos diciendo que la tecnología no tiene nada que aportarte! Al contrario, ordenadores y redes permiten a los estudiantes compartir información, trabajar de concierto, acceder online a grupos de ayuda y discusión, encontrar información con gran facilidad e incorporar contenidos como video y audio en sus asuntes. La lista de estas ventajas todavía se puede alargar mucho, pero lo que estamos intentando traer a tu atención es que conviene combinar y sacar provecho de las ventajas de ambos enfoques para optimizar al máximo tu estudio.

En nuestro último artículo abordamos el asunto de la memorización y te presentamos varios alimentos para sazonar un poco más tus libros de cursos y las largas horas de estudio. Pues, aquí seguimos con nuestra lista de métodos alternativos para ayudarte a estudiar. Por cierto, cada uno de nosotros es diferente y la totalidad de los siguientes trucos quizá no se aplica a todo el mundo, pero siempre vale la pena echar un vistazo, probarlo o inspirarse.

1 – Colocores o el arte de subrayar

Ármate de tus más bonitos resaltadores y lánzate al ataque de estas pálidas hojas. La mayor ventaja de este método es que tienes que leer y analizarlo todo al menos una vez antes de empezar a estudiarlo. Así estas organizando la información y preparando su memorización. Puedes asignar un color a cada tipo de elemento, como por ejemplo, rosa para los nombres propios de personajes y lugares, verde para los números y fechas, naranja para los conceptos claves y amarillo para la información complementaria. El fin de este ejercicio no es subrayar todo el texto, pero ser capaz de destacar los elementos importantes y ayudar tu memoria visual para registrarlos en tu mente.

Otro enfoque incluyendo resaltadores  preconiza un uso más parsimonioso de estos, recurriendo a su llamativa tinta después de un primer estudio, para poner en evidencia los elementos que plantean más problemas y centrarte sobre estos en una segunda fase de estudio.

2 – Notas para notas

Música activa ambas partes de tu cerebro, la izquierda tanto como la derecha, estimulando su actividad y aumentando la memoria. La música también tiene un efecto positivo sobre tu estado de ánimo, ayudándote evacuar emociones negativas como el estrés o la ansiedad y mejorando tu eficacia, creatividad y felicidad.

Para beneficiar de todas estas ventajas sin acabar distraído/a, te aconsejamos escuchar música sin palabras, como instrumental o clásica, quizá solo algo para romper el silencio. Sin embargo, sería preferible establecer una playlist y tenerte a ella para no perderte y tu precio tiempo en la búsqueda y el descubrimiento de nuevas perlas musicales cuando lo que necesitas es hincar los codos. Además, la repetición de un mismo motivo musical durante el estudio contribuye facilitar la memorización.

3 – El truco del chicle

Sin ser milagroso, masticar chicle durante el estudio y al momento del examen, además de revelarse gustativo, favorece tus rendimientos. Fue probado por la ciencia, aunque todavía no se puede completamente explicar, que mejora tu memoria sobre el término corto como largo. No se puede asegurar, pero la masticación activaría la oxigenación en general, por el crecimiento de tu ritmo cardiaco, y la zona del cerebro dedicada a la memorización en particular.

El chicle también potencia tu facultad de concentración, permitiéndote quedar centrado/a sobre una tarea más tiempo. Pues, en vista de todas estas buenas razones, te aconsejamos, entre otro, masticar chicle que tenga el mismo sabor durante el estudio y el examen para facilitar la memorización y la restitución. Buena suerte, y masticación!

 

¿ Ha llegado el momento de hincar los codos y sumergirte en los cuadernos ? ¿ Y estás buscando soluciones milagrosas para potenciar tu cerebro y estudiar menos ? Pues, lo lamentamos pero no tenemos ninguna fórmula mágica. Sin embargo, si que hay métodos y hábitos sencillos que pueden mejorar tu memoria y concentración para estudiar.

Si en estos momentos te estás preguntando, si no sería más fácil y rápido comer tus cuadernos para ingerir una vez y para siempre esos capÍtulos, a continuación te hemos listado algunos alimentos un poquito más ricos que disfrutar para mejorar tu estudio. Es decir que influyen positivamente sobre la capacidad de concentrarte y quedarte alerta.

1. Pescado y sanidad cerebral

Que sea salmón, arenque o sardinas, el pescado contiene una alta concentración de ácidos grasos Omega-3. Puesto que nuestro cerebro está compuesto por la mayor parte por tejidos grasos, este aporte externo contribuye en mantener la salud de tus células cerebrales.

2. Cebolla, una mente sana en un cuerpo sano

Aunque no suena lo más apetitoso, la cebolla se presenta como un excelente depurador que desintoxica el organismo y lucha contra el colesterol. Comer cebolla cruda, en ensaladas por ejemplo, te saldría del aturdimiento físico y mental, activando la circulación y la oxigenación de la sangre.

3. Nueces, ayudantes para la memorización

¿ Qué más lógico que comer versiones miniaturas del cerebro para apuntar al tuyo ? Además de su forma interesante, las nueces (y otros tipos de frutos secos) rebosan de ácidos grasos, hierro, grasas insaturadas y calorías que te ayudarán a alcanzar mejores notas de memoria y te facilitarán la energía para seguir adelante en tu estudio.

4. Chocolate negro para la materia grisa

Combinando placer y salud, encuentras en el chocolate negro un fiel aliado para los largos días de estudio. Sin abusar, por supuesto, te permite cumplir las necidades en azucar del organismo y asi, aumentar la claridad mental además del estado de alerta. También permite que se liberen endorfinas, relacionadas con la sensación de placer.

5. Frutas del bosque, guardianes de tus células cerebrales

Siguiendo con los ingredientes que, además de ser beneficiosos, también son deliciosos, nos alegra anunciarte que las frutas silvestres (como las frambuesas, cerezas, grosellas o muras) toman parte en dinamizar el flujo de sangre. Y ya sabes que un cerebro más irrigado es un cerebro más alerta y eficaz. Encima, los antioxidantes presentes en las bayas también contribuyen a prevenir la descompostura neuronal.

 

En tiempos de estudio y exámenes, lo que a menudo ocurre es recurrir a la facilidad y velocidad de los platos precocidos y comida rápida. Es preferible evitar este tipo de alimentación grasa y pesada que aumenta en excesivo el aporte calórico y la somnolencia causada por la digestión.

Acabamos con un consejo fundamental que es lo de la hidratación. No te olvides beber agua en cantidad suficiente. Preferiéndola a las bebidas azucaradas, energéticas y gaseosas. Referente al asunto del café al que recorremos todos en tiempos de intensiva actividad, se puede que la cafeína ayude temporalmente al enfoque de la memoria. Sin embargo, estos cócteles energizantes, consumidos en exceso, te causan insomnio, diminución de la capacidad de concentración y ansiedad que, no hace falta decirlo, perjudican tu aprentizaje.

¡ Por último, solo nos queda desearte buena suerte, valor y determinación para estudiar así que buen provecho !

Interactuar con el mundo

¿ Sabes cuántas personas hablan inglés como lengua materna por el mundo ? ¡ Más de 370 millones ! Tantas personas con quien serás capaz de comunicar, interactuar e intercambiar. Tantas personas de quienes podrás entender de manera más íntima la cultura y el pensamiento. ¡ Y aun puedes añadir a todos aquellos los que ,al igual que tú, han aprendido o están aprendiendo inglés al lado de su idioma natal ! ¡ Con inglés y español (hablado por más de 570 millones de personas) puedes charlar con el mundo entero (o quasi) y viajar por todas partes !

Disfrutar de las versiones originales

Aprender una nueva lengua también puede ser divertido. ¿ Ya has pensado en estas canciones que no entiendes pero que tanto te gustan ? ¿ o te has preguntado cual era la verdadera voz de Johnny Depp, Emma Whatson y todos/as los/as otros /as actores/actrices de quienes solo escuchas doblajes ? Sin olvidar que muchos juegos online se desarrollan mediante inglés y que, aunque la literatura hispánica no tenga nada que enviar a la anglofona, leer la versión original de un libro es, como para las películas, otra cosa.

Dos lenguas : poner los pies en el ámbito laboral

No obstante, en el contexto actual, inglés no solo es un lujo divertido sino también una necesidad, sobre todo en los sectores del negocio y del turismo. De hecho, el inglés domina los intercambios internacionales y abre las puertas del mundo laboral. Conocer una lengua más te concede una ventaja sobre otros candidatos ambicionando el mismo puesto que tú o te da accesso a aun mejores puestos de trabajo. Además, si estás pensando en probar tu suerte en otro lugar para estudiar o trabajar, la probabilidad de que necesitaras inglés es bastante importante y te aconsejamos incluirlo en tu equipaje.

Tu cerebro te dirá « Thank you »

Por fin, incluso la ciencia está de acuerdo con lo beneficioso que es hablar más de una lengua. De hecho, eso es bueno para la salud de tu cerebro. Además de estimular tu memoria, varios estudios científicos llegaron a las conclusiones que el conocer dos idiomas mejora tus capacidades mentales. El cerebro resulta, entre otro, más ágil y rápido para adaptarse a acontecimientos inesperados, resolver problemas o cambiar rapidamente de una tarea a otra. Lo mejor radica en que estas ventajas no son transientes, sino que perduran con la edad.

Así que si estás convencido/a, te esperamos en Beta para empezar sin demora. ¡ See you soon !

 

Cursos inglés PearsonCursos gratuitos inglés B2 para desempleados

 

Desde 2014 cursos de chino y ruso están incluidos en el Programa de Formación por el Servef. Estos dos idiomas se revelan cada día más importantes dado el aumento constante de las relaciones turísticas y comerciales entre nuestros países que generan una nececidad de personal cualificado.

Tercera destinación turística para los rusos

Con Tailanda y Chipre, somos el tercer país más visitado por turistas rusos con cerca de un millón de viajeros y esperamos conseguir de nuevo el mismo récord de afluencia que en 2013, cuando unos 1,6 millones de rusos eligieron a Espanña para descansar. No obstante, no todas las regiones benefician del mismo flujo. Dentro de las más populares se encuentran la Comunidad Valenciana, Cataluña, las Canarias y Baleares, Andalucía y Madrid.

Este interés se explica, primero y sin ninguna duda, por la belleza de nuestra tierra y la riqueza de su cultura, pero resulta también de la colaboración entre ambos países para « agilizar trámites y promocionar destinos ». Además, nuestra política de visados se presenta como un incentivo para la gente rusa. Los visados, de larga duración, permiten a los turistas quedarse más tiempo y entrar varias veces en el país. Además de ser tan fieles a nuestra tierra española, los turistas rusos representan una fuente significativa de ingresos. De hecho, su estancia media cuenta entre 8 y 10 días y sus gastos llegan casi al doble de lo que gasta un turista medio de otras nacionalidades.

Por fin, los viajeros no son la única cosa que se intercambia entre los dos países. Los intercambios comerciales que ne dejan de aumentar, se constituyen principalmente de automóviles, maquinaria, productos químicos y moda feminina. España, por su parte,importa mayormente combustibles y materias primas minerales.

China, un mercado en pleno auge

Con el cada día más utilizado comercio online, las fronteras y las distancias se desvanecen y comerciar con el otro lado del mundo se hace siempre más sencillo. Este fenómeno también es perceptible en España, China siendo el país del y al que más importamos y exportamos mediante el comercio electrónico. Para reforzar aún más los intercambios, la Cámara de Comercio de España firmó, en junio de este año, un acuerdo con su homóloga en China.

Referente al sector del turismo, España puede enorgullecerse de ser el país del mundo con el más importante aumento de turistas chinos durante el Año Nuevo, una de las fechas claves que les gusta a los chinos para viajar. En 2016, nuestro país recibió a 580.000 visitantes del Reino Medio, es decir 6 veces más que al inicio de 2010.

Los turistas chinos representan la mayor parte de los viajeros del mundo, con un impresionante número de 120 millones – por el momento. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que este número no va a dejar de crecer, puesto que hasta ahora sólo una minoría de la población dispone de un pasaporte.

Sacando provecho de esta tendencia, las conexiones aereas entre España y China se multiplicaron y las reservaciones de vuelos saltaron de 75%. A cambio, el tipo de turista se está modificando también, con un perfil más joven e independiente, procedente de une clasa media china (que va a mutiplicarse por 3 dentro de los diez próximos años) y que va a privilegiar las experiencias más personales en lugar de viajes en grupos organizados. Afortunadamente, sus gastos medios no deberían bajar de los 2500€ usualmente gastados por los turistas chinos.

Ruso y chino : lenguas del ámbito laboral de hoy y de mañana

En conclusión, ne se necesita destacar aún más la importancia estratégica y las oportunidades que representan esos dos idiomas para tu futuro laboral tanto para el desarrollo de las actividades comerciales como para el cuidado de los turistas en restaurantes, comercios, hoteles y actividades culturales.

De los 16 cursos de ruso y cinco de chino ofrecidos por los Centros Servef de Formación y entidades acreditadas (de las cuales hacemos parte), Valencia beneficia de 7 de ruso y de 2 de chino que no sólo te enseñaran la lengua pero también algo de la cultura y de la realidad del país.

¡ Si ya estás convencido, infórmate sin demora sobre modalidades y horarios de los cursos gratuitos del SERVEF que te proponemos aquí, en Beta Formación !

 

Ruso – Gestión comercial Chino básico – Atención al público

¿Nunca sin tu móvil? ¿Sabías que este fiel compañero también puede revelarse una herramienta potente para tu futuro laboral ? ¡ Síguenos !, te hemos listado varias aplicaciones que van a acompañarte y ayudarte en cada etapa, desde la búsqueda de ofertas de empleo público a la preparación de las tan temidas oposiciones.

Un aliado para la búsqueda de empleos públicos

Primero tienes que mantenerte al corriente de las ofertas y no dejar pasar ninguna oportunidad en el sector del empleo público que está muy de actualidad.

  • Empleado Público

    A tal fin, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha desarrollado una aplicación, Empleo Público, que te permite acceder a las ofertas de empleo de instituciones y organismos públicos, tanto de la Administración central que de las Comunidades y también de la UE. Además, la información actualizada referente a todas las convocatorias se recoge directamente en las bases de datos de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas para que dispongas de ellas con la mayor brevedad posible.

    Disponible para Android aquí y IOS allí

     

  • Oposiciones App

    Oposiciones App funciona de la misma manera que la del Ministerio, buscándote toda la información útil y las fechas claves de las oposiciones que te interesan. Puedes arreglar los filtros de búsqueda según tus preferencias para sacar lo que mejor te corresponde.

    Disponible para Android aquí

 

Un coach personal para estudiar

En segundo lugar, cuando viene el momento de estudiar, se puede que te sientas sobrepasado/a por todo lo que hay que aprender, pero, que no tengas miedo, no estás solo/a. Hay un montón de aplicaciones para ayudarte a memorizar y estudiar. Aquí, te enseñamos unas de las que nos parecen las más potentes.

  • OpoSapiens

    Además de su apellido genial y de un diseño lúdico, OpoSapiens te propone tests en las diversas oposiciones de Administración General y Local, Hacienda, Justicia, Sanidad,… Es una herramienta ágil y fácil de utilizar que te permite evaluar tu nivel, mejoralo y enfrentarte al los exámenes de los años pasados para prepararte aun mejor.

    Disponible para Android aquí

     

  • Octopus

    Disponible para Iphone y beneficiando también de un diseño y logo simpáticos, Octopus se encarga, al igual que OpoSapiens, de hacerte revisar de manera lúdica y eficaz los temas que te vas a encontrar para tu oposición.

    Disponible para IOS aquí

     

  • Constitución Española. Tests

    Puesto que la Constitución española es un punto más que importante en todas las oposiciones, mejor revisarla un poco. Aquí encontrarás una aplicación llamada, sin gran sopresa, Constitución Española  y que te da acceso a cantidad de tests sobre este mismo asunto.

    Disponible para Android aquí

 

Tu móbil no lo hace todo

Por útimo, si el móvil puede ser un soporte de estudio maravilloso, también se  convierte en el mayor medio de perder tiempo y concentración. Sin embargo, el éxito de tu preparación radica en gran parte en estas dos cosas. Pues, la última aplicación que vamos a presentarte en continuación tiene por objeto de alejarte de la tentación del móvil cuando no lo utilizas para estudiar.

  • Forest : Stay focused

    Forest es una relajante aplicación que consiste en un pequeño árbol que no deja de crecer mientras que tu no sales de ella para acceder a otras. Si la tentación resulta demasiodo acuciante y acabes por abandonar la partida, el arbolito muere en seguida, ampliando, de ese modo, tu sentido de la responsabilidad.

    Disponible para Android aquí y IOS allí

 

Lanzarse en la preparación de una oposición no será una labor sencilla, lo sabemos. Vas a necesitar determinación, motivación y disciplina. Enfrentarte solo (o con tu móvil por único apoyo) a eso no simplificará las cosas. Así, en Beta Formación, te proponemos cursos y supervisión para ayudarte a aprobar tu oposición de la mayor manera que sea.