In Articulos de interés

La formación a distancia marcó un hito en las técnicas y métodos de enseñanza.

Por primera vez el alumnado podía marcar su ritmo de aprendizaje; es decir, era él mismo quien controlaba las variables espacio y tiempo, no teniendo que desplazarse hasta las aulas y controlando los tiempos que dedicaba al estudio.

Recibía los manuales de las asignaturas en casa y se realizaba un estudio individual del mismo, culminando el proceso, normalmente, con una prueba de certificación de asimilación de conocimientos en forma de examen.

Sí, ha sido un método que ha funcionado, pero con la aparición de Internet esta metodología se ha transformado por completo, dando lugar a lo que hoy se conoce como e-learning o teleformación.

Pero no sólo las nuevas tecnologías han favorecido el desarrollo de estos nuevos entornos educativos, también el contexto laboral actual, el cual demanda una actualización constante de conocimientos, lo que conlleva a una necesidad de formarse y adaptarse para mantenerse en el mercado laboral.

¿Quieres conocer cuáles son las 5 principales ventajas de la teleformación? ¡Sigue leyendo!

  1. Accesibilidad: al romper la barrera espacial puedes acceder a cursos de centros que, de otra forma supondría tener que desplazarte a otra ciudad, comunidad autónoma e incluso ¡país!
  2. Flexibilidad: ya no sólo podrás conectarte desde donde quieras sino cuando quieras, siendo así la opción perfecta si quieres estudiar y estás trabajando y dispones de poco tiempo.
  3. Constante actualización: al trabajar con contenidos digitales la facilidad de realizar cambios de los mismos es muy sencilla, disponiendo así el alumnado de materiales adaptados a los últimos conocimientos demandados por el mercado.
  4. Interactividad de los participantes: el estudio mediante la formación a distancia era muy solitario. No obstante, las plataformas virtuales actuales disponen de herramientas que permiten compartir experiencias con otros alumnos/as y profesores/as, tales como chats, foros, correos electrónicos internos, videoconferencias, etc.
  5. Mejora del CV: por último, destacar que toda acción formativa supondrá una mejora en tu currículum y, por tanto, un aumento de posibilidades de inserción laboral o de desarrollo profesional dentro de tu empresa.

Si te ha gustado este artículo y te gustaría disfrutar de las ventajas de la teleformación échale un vistazo a nuestro catálogo de cursos 2019-2020 pinchando aquí y ¡reserva tu plaza!. ¡Son 100% gratuitos para trabajadores/as y autónomos/as!

Recent Posts
Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento

Not readable? Change text. captcha txt
Certificados de Profesionalidadoposiciones de justicia
Abrir chat