In Articulos de interés

El certificado de conocimientos de una lengua extranjera, también conocido como “título de idiomas”, es un certificado reconocido internacionalmente que, después de haber superado un examen en una escuela o centro oficial, acredita oficialmente el nivel de competencia lingüística alcanzado por el candidato/a.

Qué hay que saber antes de inscribirte en un examen de inglés

En primer lugar, para inscribirte en un examen de inglés es necesario conocer de qué nivel de conocimientos partes para poder elegir el curso adecuado de cara a mejorar el dominio de esta lengua extranjera.

Si no conoces tu nivel, puedes realizar pruebas en línea (como la que tenemos en la web de Beta) o en páginas web de centros que ofrecen cursos de idiomas.

Así, los diferentes exámenes y, en consecuencia, niveles a los que podrás optar son:

  • A2: esta certificación muestra tu capacidad para utilizar el inglés y comunicarte en situaciones sencillas. Es el examen perfecto si estás al principio de tu viaje de aprendizaje de inglés.
  • B1: es una certificación de nivel intermedio para todos aquellos que ya conocen las bases de la lengua inglesa y que quieren progresar en la adquisición de habilidades lingüísticas prácticas para el uso diario de la
  • B2: es la calificación por excelencia; la que demuestra haber adquirido sólidas habilidades lingüísticas para comunicarse con confianza en contextos angloparlantes e
  • C1: este examen demuestra que has alcanzado un alto nivel de competencia en el idioma inglés y es la certificación ideal para prepararte para el acceso a universidades extranjeras o al mundo laboral con perspectiva internacional.
  • C2: es el nivel más avanzado de certificación y demuestra que sabes inglés con un excelente nivel de dominio.

Por último, es necesario hacer referencia a la caducidad de las certificaciones; hay algunas que no tienen límite de validez (como la de Pearson) y otras que pueden caducar en dos años, por ejemplo.

Cómo alcanzar tu objetivo

Después de inscribirte en un curso, debes considerar si deseas asistir a clases presenciales o estudiar de manera autodidacta.

Otra opción son las clases semipresenciales.

Nosotr@s recomendamos, siempre que las circunstancias lo permitan, acudir a clases presenciales donde poder transmitir tus dudas al profesor, de tal manera que puedas corregir tus errores gramaticales o de pronunciación (speaking).

Hablando de pronunciación, sin duda puedes realizar ejercicios todos los días para mejorar tu habla y acercarte poco a poco a un nivel más alto.

Además, como ya sabrás, leer libros o artículos en inglés y ver películas en versión original o con subtítulos pueden ayudarte mucho en el aprendizaje.

Recent Posts
Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento

Not readable? Change text. captcha txt
saber-inglesexamen pearson