In Articulos de interés

Desde hace tiempo, el inglés se considera la llave para abrir las puertas del mundo; poder viajar, trabajar y entrar en contacto con nuevos estilos de vida y nuevas formas de pensar.

Pero, ¿por qué es tan importante conocer este idioma en concreto?

El inglés facilita nuestro día a día

En nuestra vida diaria podemos encontrar aficiones o pasiones que se relacionan con la música, el cine o la tecnología, por ejemplo.

Es en estas pasiones donde podemos encontrar muchos términos o expresiones en inglés o que provienen de este idioma.

Por ejemplo, si hablamos de web podemos citar inmediatamente las palabras mail o link.

Palabras usadas sin siquiera darnos cuenta de lo normales que son.

Pero si hablamos de música o de cine es más complejo, porque una canción o una película en versión original puede contener matices que una traducción, a veces, puede distorsionar.

Además, podemos añadir que la globalización ha llegado a todos los rincones del mundo y vivir una vida sin la influencia del inglés es, hoy por hoy, prácticamente  imposible.

El inglés nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos profesionales

En el lugar de trabajo o cuando optamos a un nuevo puesto es fundamental saber inglés.

En primer lugar, aumenta las oportunidades de inserción laboral porque crea un currículum más potente.

En un entorno internacional donde se cierran negocios a diario es necesario conocer el lenguaje con el que comunicarse y entender las necesidades del cliente.

Sobra decir que en una tierra, como la nuestra, donde el turismo es fundamental el inglés es obligatorio en sectores como el hotelero u hostelería.

En segundo lugar, con el inglés es posible trabajar o formarse en el extranjero (de sobra son conocidas las becas Erasmus); de esta manera se adquiere una buena base para bucear en un nuevo puesto de trabajo y, por qué no, conseguir un merecido ascenso.

En tercer y último lugar, si tu idea es opositar o acceder a un máster el inglés te ayudará a conseguir méritos y, por tanto, estarás más cerca de conseguir tus metas.

El inglés: fundamental a la hora de viajar

Viajar o irse de vacaciones siempre puede ser instructivo, ya que nos permite aprender nuevas costumbres y tradiciones de los diferentes países que visitamos.

Pero en ocasiones podemos enfrentarnos a situaciones en las cuales  saber inglés…. ¡puede salvarnos de algún susto!.

Viajando también puedes conocer a nuevas personas que te pueden abrir los ojos ayudándote y aconsejándote, por ejemplo, sobre nuevos destinos o atractivos lugares en los que irte a trabajar y probar nuevas experiencias.

 

Recent Posts
Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento

Not readable? Change text. captcha txt
por que aprender idiomastítulo oficial de inglés