src="https://betaformacion.com/wp-content/plugins/complianz-gdpr/assets/images/placeholder-facebook.jpg" />
 In Articulos de interés

Como profesora de inglés, he tenido muchos alumnos de distinta etnia y edad. Pero todos me hacen la misma pregunta: «¿Qué hago para aprender inglés de una vez? Es que no hay forma…»

Pues bien, todos esperamos, y me incluyo, en alguna ocasión de nuestras vidas, mediante un milagro inexplicable conseguir eso que tanto nos cuesta y tan poco nos apetece, pero que, en el fondo, sabemos que es NECESARIO. Y sí, mi querido/-a lector/-a, lo necesario, a veces, aburre y se acaba relegando al final hasta que el tiempo aprieta y no queda más remedio que enfrentarse a lo inevitable (o eso o fracasar…). E indudablemente, te animo a que te enfrentes al problema nada más surja, sin postergarlo a un momento inexistente del mañana.

Te aconsejo que hagas las paces contigo, evalúes tu situación actual, donde hagas un balance de tu perfil como alumno, de tus necesidades, aptitudes y deficiencias, así como del tiempo y dinero que tienes a tu favor. Porque ESE es el primer paso. Una vez lo tengas claro, procede a poner por escrito tu meta de «aprender inglés» para saber por dónde empezar y cómo organizarte a tu ritmo.

Serás responsable de concretar tu meta, especificando hasta el punto de exigirte una obligación real y externa que te motive a superar ese problema gracias a la constancia diaria. Y así, el problema de aprender inglés ante la obligación y una meta concreta de, por ejemplo, obtener un certificado B1 de inglés en X meses, se convertirá en tu motivación. No esperes milagros. Ya lo dicen en inglés: “no pain, no gain”. Cree en ti, cree en que puedes aprender inglés, y verás progreso. Será un trabajo duro, pero te prometo que valdrá la pena, siempre y cuando seas constante.

Hoy en día, para ayudarte con tus conocimientos de inglés, existen muchos métodos y profesores, así como recursos online gratuitos que pueden facilitarte la adquisición de tu meta (escrita, que no es lo mismo pensar que hacer). Te animo encarecidamente a que, por fin, pongas remedio a tu necesidad de aprender y/o mejorar inglés, teniendo en cuenta los consejos arriba escritos. Y en cuanto te veas motivado y capaz de ello, serás bienvenid@ en nuestro centro BETA FORMACIÓN, donde evaluaremos tu nivel del idioma actual, y mediante cursos planificados y metodología infalible que comprenderá los contenidos necesarios para hacer real tu meta concretada, verás que el proceso es más agradable y el progreso será demostrable.

Así pues, sabiendo que existen muchos factores —externos y propios— que animan o llaman la atención, o incluso exigen para que aprendas y mejores en inglés de una vez, nosotros nos adaptamos a las necesidades reales del mundo educativo y laboral actual. No es lo mismo aprender inglés desde cero (nivel A1), que ser un hablante libre (B1-B2), que necesitar conocer terminología específica (e.g. inglés para la Medicina, inglés para El Mundo de los Negocios, inglés para la Mecánica, etc), o perfeccionar un nivel llegando a pulirlo para aprobar un examen concreto (e.g. Selectividad, certificar un nivel concreto de una institución educacional a nivel nacional e internacional que te sirve de por vida, saber redactar tu currículum en inglés o realizar una entrevista de trabajo completamente en inglés…). Como ves, muchas pueden ser esas «obligaciones externas». Así que elige bien la tuya y ven a conocernos. Desde aquí te proporcionaremos el conocimiento necesario en la lengua inglesa donde la empatía y la guía constante de un profesional serán tu apoyo incondicional. Y si te preguntas, “to be or not to be”, elige siempre el verbo “to be”. 😉

Yulia Murtazalieva- Profesora de inglés en Beta Formación

Recent Posts
Abrir chat