src="https://betaformacion.com/wp-content/plugins/complianz-gdpr/assets/images/placeholder-facebook.jpg" />
 In Articulos de interés

La nueva década que hemos empezado ha venido acompañada (por desgracia) de la crisis sanitaria del Covid-19, lo que ha provocado un gran cambio en el sector laboral. Se ha incrementado, por ejemplo, la necesidad de nuevas competencias digitales en el perfil de los candidatos, o se ha confirmado la necesidad de profesionales de determinados sectores que hasta ahora habían pasado más desapercibidos o no eran considerados tan esenciales.

Cuando intentamos reunir las profesiones con mayor proyección es imposible no pensar en sectores potentes que generen empleo, fundamentalmente del sector tecnológico. No obstante no hay que olvidar que también hay sectores que van a generar empleo y que no necesariamente tienen en la tecnología su razón de ser.

¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Pues sigue leyendo!

 

1-     Profesional sanitario. Unas de las profesiones con mayor demanda en este nuevo año, tal y como lo refleja el informe Infoempleo Addeco: Oferta y Demanda de Empleo En España, son las de la rama sanitaria. No cabe duda de que durante esta crisis el papel de los profesionales de la salud ha adquirido gran relevancia, quedando demostrada la necesidad de inserción de un mayor número de especialistas.

Esto se traduce no solo en la carencia de personal de primera línea, sino en toda una serie de perfiles necesarios para el correcto funcionamiento de la cadena completa. Así, desde Beta llevamos más de 30 años formando a las personas en profesiones como Celador/a o Auxiliar Administrativo de Sanidad con la preparación de oposiciones para acceder a esta función pública.

 

2-     Profesionales de la Seguridad Informática. Que la tecnología nos brinda grandes oportunidades a nivel personal y laboral es evidente, pero como todo gran avance también está sometido a grandes amenazas. Y es que el teletrabajo ha demostrado que las redes de las empresas son más vulnerables de lo que pensábamos.

Ante esta situación (y con la premisa de que el teletrabajo ha llegado para quedarse) surge la necesidad del profesional en Seguridad Informática. Tener un expert@ en ciberseguridad en la empresa, responsable de evitar los tan temidos y peligrosos ciberataques, es fundamental. Y en Beta, gracias al Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática ahora es posible.

El sueldo medio de un técnico de seguridad informática se encuentra entre 30.000-60.000 euros al año.

 

3-     Formadores/as. Desgraciadamente muchas personas van a perder sus empleos en los próximos meses. Ante esto las políticas en materia de formación que se van a poner en marcha desde las instituciones van a hacer necesaria la incorporación de gran número de docentes de formación no reglada. Un perfil que, además, debe estar preparado para impartir las clases en modalidad de teleformación. Beta ante esta necesidad ha incorporado en su oferta formativa el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación para el Empleo. Este certificado te habilitará para impartir clases en centros de formación abriendo así nuevas posibilidades de empleo.

 

4- Perfiles comerciales. Es cierto que son tiempos difíciles para muchísimas empresas, pero también es cierto que muchas de ellas están viendo crecer su facturación. Ante esto los perfiles comerciales siguen siendo fundamentales y demandados. Desde sus inicios Beta ha estado especializada en formación del ámbito empresarial. Así dentro de su oferta formativa en este área encontramos el Ciclo Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales o el Certificado de Profesional de Marketing y Compraventa Internacional.

 

5- Funcionarios/as. Más del 50% de los actuales funcionarios/as se jubilará en los próximos años y el número de plazas ofertadas para cubrir sus puestos de trabajo será como nunca antes. Opositar es una opción perfecta si lo que quieres es asegurarte un puesto de trabajo. Es una carrera de fondo pero el esfuerzo tendrá su recompensa: posibilidades de conciliación laboral, derechos laborales asegurados, sueldo fijo y, por supuesto, satisfacción personal de haber conseguido todo un reto. En Beta llevamos más de 30 años ayudando a las personas a preparar oposiciones a los cuerpos de Justicia, Administración General y Sanidad.

 

Si te ha interesado alguna de estas áreas y necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotro/as. Estaremos encantados/as de ayudarte 🙂

Recent Posts
Valenciano
Abrir chat