src="https://betaformacion.com/wp-content/plugins/complianz-gdpr/assets/images/placeholder-facebook.jpg" />
 In Articulos de interés

El valenciano es, en la actualidad, reconocido como uno de los idiomas oficiales de España. Esta lengua es parte de una riqueza cultural que acompaña la Comunitat Valenciana desde tiempos inmemorables y, como tal, se ve reflejado en expresiones artísticas como nuestra literatura, cine, teatro y, por supuesto, la música.

Pero aprender el valenciano, además, puede ayudar a mejorar tus competencias profesionales si vas a realizar tu actividad laboral en la Comunitat Valenciana, Cataluña o Baleares.

La actual situación de pandemia y las consecuencias de sus restricciones (pasamos más tiempo en casa) favorecen la disponibilidad para adquirir una nueva competencia lingüística que nos aportará un valor diferencial en el mercado laboral. Pero estudiar una lengua, y en concreto valenciano, más allá. ¿Quieres saber por qué?:

  • Aprender valenciano te permitirá conocer a fondo tu cultura gracias al honorable legado artístico e histórico de la lengua. Te permitirá adentrarte en el conocimiento y evolución de diferentes áreas de como la literatura, música, cine y teatro. Además, al enfocarte en el aprendizaje del valenciano podrás conocer artistas que publican sus trabajos en esta lengua.
  • Es importante proteger y valorar el idioma. En muchos es la lengua con la que se realiza la comunicación. Sin embargo, el ser valenciano parlante no es suficiente para acreditar el conocimiento de la lengua.
  • Varios estudios científicos demuestran que las personas que desde pequeñas ponen en práctica el aprendizaje de una nueva lengua terminan desarrollando más habilidades mentales y creativas. Así que, pensar en un otro idioma nos abrirá un mundo de oportunidades. Aprender valenciano te facilitará el aprendizaje de otros idiomas como el francés, el italiano o portugués.
  • Aprender el valenciano es una herramienta muy útil para viajar y trabajar en otras comunidades autónomas como Baleares o Cataluña, y en otro país como Andorra. Tener la capacidad para relacionarte con las personas en su propia lengua te abrirá las puertas para tener aventuras inolvidables.
  • Por último, y desde un punto de vista profesional, tener un nivel de valenciano acreditado es esencial si quieres ser funcionario/a en la Comunitat Valenciana o en algunas CCAA. Por lo que si te planteas opositar o lo estás haciendo obtener este título es prioritario ya que te permitirá obtener puntos en la fase de méritos.

Como en cualquier proceso de aprendizaje, los inicios suponen un esfuerzo extra por no saber pronunciar correctamente, no conocer las palabras o realizar faltas de ortografía. Cometerás muchos errores, pero esto te empujará a continuar el estudio hasta conseguir comunicarte sin miedo y con éxito.

QUIERO SABER MÁS DE LOS CURSOS DE VALENCIANO DE BETA FORMACIÓN

SABER MÁS
Recent Posts
Ciberseguridad ante Crisis Sanitaria
Abrir chat