In Articulos de interés

Si la necesidad de vivir en un entorno seguro nos acompaña desde el inicio de la evolución del hombre, con la actual pandemia esta necesidad de preservar la salud de las personas es más potente que nunca. Restricciones horarias, de contactos sociales, movilidad, etc. son medidas que pretenden protegernos en el ámbito más personal de la salud. No obstante, esta necesidad de seguridad encuentra también su lugar en el ámbito profesional. Y es que son muchas las organizaciones que están siendo ahora conscientes de la verdadera importancia de proteger su bien más preciado: la información.

Con la opción de trabajar desde nuestros hogares, convirtiéndolos en nuestras oficinas, se ha abierto un nuevo canal de interés para los ciberdelincuentes. Muchas empresas están reconociendo que no están lo suficientemente preparadas para defenderse. Operaciones empresariales, filtración de información o robos por hackeos a cuentas de la dicha organización, demuestran que las redes de internet son más frágiles de lo que creíamos. Como resultado a esta gran demanda de soluciones, la ciberseguridad se alza como la herramienta necesaria para prevenir este tipo de situaciones que pueden hacer peligrar la continuidad de una empresa.

Si teletrabajar va a formar parte de la nueva “normalidad” es necesario adquirir nociones básicas de esta nueva área de aprendizaje: LA CIBERSEGURIDAD. La cual, además, puede brindarnos nuevas oportunidades de empleo.

La formación en Ciberseguridad ofrece un componente eminentemente práctico que te diferenciará frente al resto de candidatos menos especializados. A continuación, te presentamos 5 razones para formarte en Ciberseguridad:

1. A pesar de que la Ciberseguridad es un campo que abarca muchas ramas y especializaciones, tiene como principal componente de “hacer el bien”. Es decir, siempre vas a velar por la seguridad de las empresas y sus usuarios para que los datos no sean manipulados con malas intenciones.

2. Si eliges especializarte en Ciberseguridad es una profesión que está muy bien remunerada ya que es una figura fundamental para cualquier empresa que quiera mantener su integridad y no sufrir ningún ciberataque.

3. Para 2022 se prevé una gran demanda por las empresas, que según los expertos del Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC), dará lugar a 350.000 puestos de trabajo.

4. La escasez de expertos hace que se ofrezcan grandes oportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa. Es decir, en este sector se puede empezar desde cualquier nivel e ir escalando posiciones hasta convertirte en un CISO’s (Chief Information Security Officer), que se encarga de garantizar los sistemas informáticos o un DPO (Data Protection Officer), figura relativamente nueva que ha nacido a raíz de la ley RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos) y que su función principal es asesorar a los responsables sobre la normativa.

5. Escoger profesionalizarse en un perfil tecnológico te abre las puertas para una infinidad de empleos. Los profesionales de la informática están siendo muy solicitados por las empresas. Formarte en este campo te permitirá acceder más rápidamente al mercado laboral, y que se trata de perfiles indispensables hoy en día.

En definitiva, la importancia de la ciberseguridad en el mundo posterior al COVID-19 es innegable; un área de crecimiento imparable y que nos preparará para afrontar todas las amenazas que nos depara el futuro.

Recent Posts
Abrir chat