In Articulos de interés

Es evidente, y no sería necesario recordarlo, que la situación actual de pandemia ha traído una gran transformación en nuestras vidas personales y profesionales, afectando, principalmente, a dos niveles: salud y economía.

Prácticamente todos los sectores, de una u otra forma, se están viendo afectados. Pero, si hablamos de educación y, concretamente, de educación online, este está siendo uno de los campos más favorecidos por la situación. Y es que son muchas las personas que han decidido aprovechar su tiempo en casa para formarse durante la cuarentena y, que posteriormente, han seguido haciéndolo atraídos por las ventajas de esta modalidad.

En cualquier caso, sea online o presencial (si las condiciones lo permiten), la formación va a jugar un papel importante en la vida de las personas los próximos meses.

¿Quieres saber por qué formarse actualmente es más necesario que nunca? ¡Pues sigue leyendo!

  1. La formación en tiempos de Covid es una inversión de futuro; una oportunidad de reciclarse y reforzar competencias profesionales para personas que, por desgracia, han tenido que detener si actividad habitual. Si este es tu caso, formarte, a medio-largo plazo, te reportará un beneficio. Al regresar a tu trabajo habitual, o si empiezas uno nuevo, la empresa valorará el haberte interesado en aprender y desarrollar nuevas aptitudes.
  2. La educación online te traerá muchas ventajas. Entre ellas, te permitirá tener una gran flexibilidad horaria, así como mejorar tus competencias digitales y personales. Tendrás que poner en práctica la autodisciplina, la autoorganización y la autonomía y mostrarás tu capacidad de autoaprendizaje. Al escoger la formación online cambiarás tu estilo de vida: tu serás el jefe de tu tiempo. Poder estudiar desde tu casa supondrá un ahorro económico y de tiempo en desplazamientos.
  1. Con las cifras crecientes de desempleo provocadas por la pandemia es probable que sea necesario reinventarse, añadir un valor a nuestros perfiles profesionales. Realizar cursos de perfeccionamiento o renovación va a ser imprescindible y nos dará los conocimientos que necesitaremos para insertarnos en el mercado laboral, o tomar un nuevo rumbo.
  2. La recomendación de estar en casa más tiempo y no poder realizar nuestras actividades de la manera habitual, seguramente, van a provocar sentimientos de agobio, tristeza o aburrimiento. Efectos muy negativos para nuestra salud mental. Ante esta situación, y para disminuir este impacto emocional del Covid-19, es recomendable mantenerse activo y ocupado, y la formación es muy buena opción para ello.
  3. Dadas las limitaciones impuestas por el Covid-19 socializar y conocer nuevas personas está quedando en segundo plano… Formarse nos permite tener otro tipo de socialización, en la que podrás conocer gente nueva con la que compartirás temas de clase o desarrollar una amistad.
  4. Formarse no es obtener un certificado más para adjuntarlo a tu currículum. El hecho de proponerse un reto y superarlo es una dosis extra de motivación personal y autoestima; no solo adquieres conocimientos, sino que te demostrará que eres inteligente, capaz y que puedes lograr todo lo que te propongas.
Recent Posts
Por qué estudiar el Certificado de Profesionalidad Seguridad Informática
Abrir chat