src="https://betaformacion.com/wp-content/plugins/complianz-gdpr/assets/images/placeholder-facebook.jpg" />
 In Articulos de interés

Esta formación profesional tiene como objetivo capacitar a las personas interesadas para la aplicación de técnicas, metodologías, sistemas de trabajo y de evaluación, ya que no es suficiente con dominar un campo técnico, sino que hay saber transmitirlo eficazmente.

El Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, o formador de formadores, capacita para impartir cursos en áreas de formación profesional para el empleo. Esto lo convierte en un curso de interesante realización, ya que te permitirá ampliar tus horizontes laborales.

Las personas interesadas, que profesionalizan en esta área, obtienen preparación para impartir acciones formativas para el empleo y trabajar en todo el territorio nacional.

Dado que el enfoque del Certificado de Profesionalidad es aportar competencias de formación, con su obtención podrás:

– Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a la realidad laboral.

– Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos en el área que estés especializado/a.

– Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo.

– Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada acción formativa.

A continuación, te señalamos algunas de los puestos que podrías ocupar:

– Formador/a de formación ocupacional.

– Formador/a ocupacional.

– Formador/a para el empleo.

Las salidas profesionales que supone el curso de formador de formadores arriba mencionadas te permitirán impartir clases, tanto en el sector público como en el privado, a través de entidades que impartan Formación para el empleo:

– Centros de Referencia Nacional que tenga como objetivo la innovación en el ámbito de la Formación Profesional.

– Centros de formación (públicos o privados) que estén acreditados por la administración laboral competente.

– Empresas acreditadas que dispongan de recursos y personal con formación técnica adecuados para la certificación profesional.

Recuerda que en Beta puedes obtener tu título oficial y empezar tu nuevo reto profesional. ¿Necesita más información? Entra en el apartado CERTIFICADOS de nuestra web y resuelve todas tus dudas.

SABER MÁS
Recent Posts
Abrir chat