Hoy mencionaré las peculiaridades que me he encontrado a la hora de afrontar el examen de una oposición.

Sabéis que el día del examen influyen muchísimos factores, dado que nos lo jugamos todo a una carta y, ese día dependiendo de cómo hayamos descansado (si lo hemos conseguido claro), y del humor que tengamos, vamos a afrontar el examen con un carácter u otro.

Amén de que en estos casos también influye mucho la suerte y el estado de nervios en el que nos encontremos.

Esto último, debemos intentar controlarlo en la medida de lo posible.

Primeros Pasos en un examen tipo test en una oposición

Pero bueno, vamos a entrar en materia, a la hora de afrontar un examen tipo test, lo que tenemos que hacer en todo caso y sin excusas es leer correctamente las preguntas.

Todos pensaréis que es obvio, pues te diré que aunque parezca obvio, tendemos a no hacerlo, y la mayoría de veces nos decantamos a leer y entender lo que queremos que nos pregunten y no realmente lo que nos están preguntado.

Cuidado con esto, que ocurre con más frecuencia de la que imaginamos.

Fundamental e imprescindible, por lo menos desde mi punto de vista, es que leamos todas las respuestas antes de decantarnos por ninguna.

En ningún caso debemos ir a buscar la respuesta y cuando la encontremos la marcamos: no, esto es un error, debemos leer todas las respuestas y escoger entre ellas las que esté más completa a la pregunta formulada y al texto que nos hemos estudiado.

También es muy importante y yo recomiendo subrayar o redondear todos los NO que nos encontremos en cualquier pregunta, dado que hay veces que nos preguntan en sentido negativo y lo pasamos por alto, además de tener también en cuenta la doble negación, práctica habitual en los exámenes de oposición, dado que hay veces que tenemos un NO tanto en la pregunta como en la respuesta.

En definitiva, pequeños “trucos” que nos ayudarán a la hora de superar con éxito nuestro examen tipo test de oposición.

Ramón Calvo- Colaborador de Beta

Recent Posts
Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento

Not readable? Change text. captcha txt
preparar un exámen de oposiciónpor que aprender idiomas