In Articulos de interés

Cada vez es más frecuente que la mayor parte de los estudiantes al ir completando sus estudios obligatorios empiecen a plantearse la siguiente pregunta: ¿voy a la universidad o me planteo estudiar Formación Profesional?, cuestionando así si su decisión será o no acertada. 

Lo que sí es cierto es que hay muchas razones para estudiar un Ciclo Formativo pasando a formar parte de las alternativas a valorar y, en muchas ocasiones, resultando ser la opción finalmente escogida. Y es que es inevitable pensar si será la universidad o el Ciclo la formación que otorgará más ventajas a nivel profesional en un futuro.

La Formación Profesional ha sido una rama educativa tradicionalmente infravalorada o secundaria, con la “fama” de ser elegida por los estudiantes con peor rendimiento. Sin embargo, hoy la Formación Profesional se proyecta como la base del mercado laboral en España. ¿Quieres saber por qué?

A continuación, en este artículo te exponemos las razones para estudiar un Ciclo Formativo; una alternativa segura y de proyección profesional:

  1. La oferta formativa es muy amplia, más de 150 Ciclos que abarcan todos los sectores productivos: sanidad, energía, informática, comercio, hostelería, estética… Con lo que podrás exactamente estudiar aquello que realmente te motiva.
  2. La Formación Profesional es una formación muy especializada y muy técnica.  Es, sin duda, lo que demandan las empresas las cuales manifiestan de manera reiterada la necesidad y falta de estos perfiles técnicos. 
  3. Es uno de los recorridos más cortos hacia el empleo. Dos años frente a los cuatro mínimo que suponen los estudios universitarios. “Quien lo elige sabe que en dos años va a tener unas competencias profesionales que le van a habilitar para trabajar” señala Ernesto Gutiérrez – Crespo, presidente de la Asociación de Psicopedagogía de Euskadi. 
  4. Los porcentajes de empleabilidad son superiores en los titulados de Formación Profesional que en los universitarios.
  5. Existen muchos centros que imparten Ciclos Formativos y, además, cuentan con larga trayectoria formativa. Entre ellos se encuentra Beta Formación, con más de 30 años de experiencia, lo que es una garantía de calidad y confianza. 
  6. Estudiar un Ciclo Formativo superior te capacita para poder acceder a la universidad, con lo que no limita el poder seguir aprendiendo si lo deseas.
  7. Los Ciclos Formativos se pueden estudiar en diversas modalidades: presencial, semipresencial u online, pudiéndose así compaginar con otras actividades familiares o laborales. 

La Formación Profesional es una opción que cuenta con el apoyo e impulso del Gobierno actual. A través de un plan presupuestario para la Formación Profesional se pretende “poner en marcha un nuevo sistema único de Formación Profesional, eficaz y eficiente”. 

En definitiva, la Formación Profesional se está convirtiendo en una pieza fundamental de la economía, una opción a considerar en tus estudios, ya que te permitirá en poco tiempo la obtención de una titulación práctica que te abrirá las puertas del mercado laboral. 

Si quieres saber más sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior que impartimos en Beta Formación ves a: https://betaformacion.com/formacion-profesional-marketing/

Recent Posts
oposiciones online
Abrir chat