5 ventajas de ser funcionario/a

¿A quién no le gustaría tener un trabajo fijo para toda la vida? Con un horario que te permita tiempo libre para dedicarlo a tus aficiones, posibilidades de conciliación familiar, un salario adecuado, etc. ¡Sorpresa!,  ese trabajo existe y está al alcance de tu mano a través del estudio de una oposición.

Estudiar una oposición para convertirse en funcionario/a es una carrera de fondo que implica un gran sacrificio, pero te aseguramos que el resultado vale la pena.

¿Quieres saber por qué? Te invitamos a que leas el resto del artículo y descubras las 5 mayores ventajas de ser funcionario/a.

El horario

Es una de las mayores ventajas que puedes encontrar si decides opositar a la función pública, ya que la jornada continua ayuda a disponer de bastante tiempo libre para realizar otras actividades por las tardes, bien sean físicas, bien de mejora de la formación, etc.

Sueldo fijo

Disponer de un sueldo fijo a final de mes es una tranquilidad de la que podrás disfrutar toda la vida siendo funcionario/a. Esto te va a ayudar a poder planificar y estructurar tu futuro, en cuanto a inversiones se refiere, sabiendo con qué cuentas a la hora de hacer frente a la compra de un piso o en el disfrute de tu tiempo libre realizando viajes, o asistiendo a espectáculos, etc.

Conciliación

Ser funcionario/a te permite compaginar la vida laboral y familiar, al contar con el plan concilia. Este plan te permite modificar el horario de trabajo a tu conveniencia, apreciando las necesidades de la familia que ya tienes o de la que esperas formar, además del amplio abanico de excedencias a las que puedes acceder en caso de embarazo, maternidad/paternidad, realización de estudios, etc.

Derechos laborales asegurados

Optar a la jubilación que por ley te pertenece, disfrutar de la cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres, etc. se aseguran cuando eres funcionario/a en el sector público.

Satisfacción personal

Además de todos estos motivos, no olvides la satisfacción personal de saber que has  conseguido tu plaza, a la que aspiraba mucha gente y que tu esfuerzo ha tenido recompensa.

Si estás indeciso/a, no lo pienses más, la oposición es dura, pero el resultado merece claramente la pena, créenos, sabemos de lo que te hablamos.

Recent Posts
Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento

Not readable? Change text. captcha txt
opositar ahora