In Articulos de interés

Ya sabes que trabajar en la Administración Pública te aseguraría un empleo estable, dicho de otra manera, un trabajo fijo para la vida. Pero, sin embargo, sabes que exige un alto grado de compromiso, mucha preparación y sacrificios. Si no te has decidido todavía a ¿opositar o no opositar?, no pierdas más tiempo pensándolo y ¡adelante!.

Ahora es el mejor momento; te contamos por qué.

_______________________________________

 

Si buscas trabajo, opositar puede ser un buen complemento.

Buscar un trabajo ahora no es una tarea fácil. A pesar de toda tu buena voluntad, te puede llevar unos 16 meses que es el tiempo medio de búsqueda de empleo según Universia España (2018). Por tanto, puedes aprovechar el tiempo que no dedicas a esta búsqueda a preparar oposiciones. Aumentarás tus oportunidades de encontrar trabajo y te obligarás a organizarte y mantener una actitud activa, lo cual se puede también valorar en tu currículum.

“La mayor oferta de empleo público de los últimos 10 años” (Expansión, 2018)

Por esta razón deberías considerar el estudio de oposiciones en tu búsqueda de trabajo. Conocemos la incertitud y volatilidad de la situación laboral en España de estos últimos años y si hay posibilidad de tener certezas, no se pueden ignorar. Además, las áreas de oposiciones son varias, así que puedes encontrar una que te atrae.

 

El número de plazas sigue creciendo en 2019

Desde 2012, el número de plazas está creciendo y eso podría hacer pensar que llegamos a un tope… Pero no. Todavía el número de plazas aumenta en 2019, en parte porque la media de edad de los funcionarios está subiendo. En 2017, 63% de los funcionarios se jubilaban, significando que miles de plazas se reemplazan en estos años (20 Minutos, 2018). Mantente atent@ a las convocatorias.

 

Bueno, pero ¿por qué empezar a estudiar ya?

Preparar oposiciones es una carrera de fondo. Si esperas a que salga una convocatoria para empezar a estudiar no tendrás suficiente tiempo para prepararte bien. Para aprovechar todas las oportunidades asegurarte el éxito no hay más opción que prepararte bien y con tiempo. Estas dos condiciones están a veces desatendidas y llevan a la gente a presentarse “por si acaso”, dejando el destino en manos de la suerte. Algunos titulares, como el siguiente, muestran la situación comentada: “Oposiciones a Correos: Más de 115.000 personas se presentan el 30 de septiembre a 2.295 plazas” (Expansión, 27/07/2018). Esto lo explica Eduardo López Prieto (Preparador de oposiciones desde 1999): “De 3000 personas, preparan realmente la oposición unas 50. Eso yo lo vi claramente en mi experiencia como opositor cuando en cada convocatoria nada más salir las dos bolas, casi la mitad del tribunal se levantaba. Se puede obtener la plaza, claro que sí, a condición de que estudiemos con fe y constancia” (Opolengua, 2016).

 

¿Te has decidido, pero subsisten tus dudas sobre la carga de trabajo? Ahora sabes la importancia de una preparación continua y de calidad para las oposiciones.

 

Se pueden preparar solo con mucha voluntad y motivación, pero prepararte en una academia especializada, como la nuestra, te facilitará la labor y te ayudará a superar obstáculos. Accede fácilmente al temario totalmente actualizado y adecuado así como a los materiales complementarios; comparte dudas e inquietudes con profesores y compañeros; realiza simulacros de exámenes; disfruta de la opción on-line que permite prepararte desde tu casa; aprende en grupos reducidos, con seguimiento individualizado. Además, llevamos más de 30 años preparando oposiciones y sabemos cómo prepararte de la mejor forma. ¡Contáctanos e infórmate sin compromiso!

 

Más recursos:

 

Referencias:

Recent Posts
Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento

Not readable? Change text. captcha txt
blog3ventajas de ser funcionario