In Articulos de interés

Es un hecho que actualmente nos encontramos en un mundo laboral cambiante y acelerado. Con la llegada de la digitalización, inteligencia artificial y automatización de procesos, los perfiles demandados por las empresas también han cambiado y, por supuesto, lo van a seguir haciendo en el 2024.

Se sigue dando la importancia que requiere a las habilidades técnicas y competencias que permitan realizar las funciones inherentes al puesto, pero lo que marcará la diferencia será, sin duda, las habilidades blandas o Soft Skills.

Desde Beta queremos ayudarte a que tu perfil pueda estar lo más adaptado posible a las demandas del mercado laboral, por ello a continuación tienes un resumen de las 5 habilidades más demandadas por las empresas en la actualidad:

  1. Inquietud, curiosidad, innovación, autoaprendizaje.

Es fundamental contar con un equipo con inquietudes, que muestre curiosidad por aprender nuevas formas de trabajo más eficientes y que ello nos conduzca a introducir la innovación en los procesos y con ello a fomentar dentro de las compañías la Cultura del Cambio.

  1. Síntesis y tratamiento de datos.

En la era de la digitalización, lo que no se mide, no existe. La habilidad de hacer una lectura de todos los datos que se manejan en una compañía, escalable a cada uno de los puestos de trabajo, aporta muchísimo valor a la empresa.

Los datos son una brújula, nos aportará luz sobre si vamos en la dirección correcta o no.

  1. Comunicación efectiva / Liderazgo.

Cuando el equipo consigue mantener una comunicación fluida, honesta y efectiva se da el trabajo en equipo y el autoliderazgo. Nada mejor que tener equipos alineados trabajando por un fin común.

  1. Competencias digitales.

Se ha democratizado el uso de herramientas digitales en mayor o menor medida en las compañías actuales. Trabajar los proyectos a través de una herramienta on line compartida con todo el equipo, aplicaciones donde se lleva a cabo la comunicación I¡nterna o el registro horario. Conferencias a través de videollamadas o formación a través de un aula Virtual.

Conocer y dominar herramientas digitales hoy en día es un MUST

  1. Compromiso, confianza y apoyo

Las personas comprometidas con su trabajo, que brindan su apoyo al resto del equipo y que inspiran la confianza tanto de sus compañeros como del cliente final, aportarán esa parte humanizada dentro de la empresa. Será un valor irremplazable por CRMs que automaticen procesos o por la persona candidata mejor prepara para el puesto.

Susana Medina- Responsable del Dpto. de Personas de Beta Formación

4.7/5 - (25 votos)
Recent Posts