src="https://betaformacion.com/wp-content/plugins/complianz-gdpr/assets/images/placeholder-facebook.jpg" />
 In Articulos de interés

Todos/as sabemos sobradamente, y es indiscutible que es una verdad como un templo, que saber inglés es fundamental hoy en día. En un mundo globalizado, el inglés no solo nos abre puertas a nivel profesional, sino que es el idioma universal que nos permite desenvolvernos, por ejemplo, cuando viajamos o cuando queremos estudiar en otro país.

Al igual que nosotros/as en Beta, todos los meses de septiembre y enero, principalmente, las academias y centros de idiomas empiezan a recibir multitud de solicitudes de información; personas que quieren dar el primer paso e iniciarse en el aprendizaje de este idioma, o seguir avanzando en el mismo para, fundamentalmente, obtener un certificado oficial. De hecho, esto último, es uno de los aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión de matricularse o no.

Y es que son varios los títulos que podemos obtener de manera oficial, pero no todos ellos válidos a nivel internacional. Por ello, y para aclarar las dudas que suelen surgir, en las siguientes líneas vamos a realizar un análisis de las principales características de dos de los certificados oficiales de inglés “más famosos” que podemos encontrar en el mercado: Cambridge y Pearson.

Tanto Pearson como Cambridge tienen un nivel de dificultad similar ya que los exámenes se nivelan acorde al CEFR (Common European Framework of Reference, su traducción Marco Común Europeo), aunque, a veces, algunos estudiantes afirman que un examen es más difícil que el otro.

Cambridge

Cambridge Assessment International Education (CAIE) forma parte de una universidad de renombre mundial, la Universidad de Cambridge. El consejo de Cambridge ofrece una comunidad de aprendizaje global y, por lo general, es de naturaleza más intelectual. Cambridge también proporciona calificaciones académicas de alta calidad que abren la puerta a muchas universidades de primer nivel, así como a oportunidades de empleo.

Pearson

Pearson es una forma de cualificación que está diseñado para que los estudiantes mejoren sus habilidades y desarrollen sus conocimientos al mismo tiempo. Estas cualificaciones ayudan a los estudiantes a progresar hacia la educación superior o a entrar directamente en el mundo laboral. Con base en las tradiciones del sistema educativo británico, los estudiantes obtienen calificaciones de renombre internacional. Por otro lado, Pearson, es más objetivo al momento de evaluar: ”Evalúa el inglés real, para comunicarse de manera efectiva, clara y coherente en Inglés”.

SABER MÁS

Algunas características más de Pearson:

  • OBJETIVO

Se centra en evaluar la habilidad de comunicarse en inglés, en lugar de las habilidades para resolver un tipo de examen. La comunicación debe llevarse a cabo de manera escrita y oral, de ahí que las clases deben estar enfocadas de esta forma de a prepararse este examen.

  • REAL

Con materiales auténticos que presentan situaciones de la vida cotidiana.

  • COMPLETO

Evalúa las cuatro habilidades de una manera integrada: ListeningReading, Speaking y Writing.

Así aunque, a primera vista, Cambridge y Pearson puedan parecer más o menos similares, la diferencia viene, básicamente, en la estructura de examen; un factor importante que hay que tener en cuenta, y es que el examen Pearson se realiza en menos de 3 horas y en un único día. Además, en Beta al ser centro homologado, los alumnos/as lo realizan en la propia academia en Torrent, lo que les hace estar más tranquilos y relajados en un entorno que ya conocen.

Aunque se considera que ambos exámenes tienen el mismo nivel de dificultad, las opiniones difieren de cada estudiante en cuanto a la dificultad del examen. Por ejemplo, Cambridge tiene fama de que su examen de inglés es más fácil que Pearson. Sin embargo, Pearson es más asequible y a la hora de evaluar se hace una media sobre todas las habilidades evaluadas, cosa que no sucede con Cambridge.

Si tienes cualquier duda sobre el examen oficial Pearson de Beta, ponte en contacto con nosotros/as y estaremos encantados/as de atenderte.

SABER MÁS

Marisol Maydana- Docente de Inglés de Beta

Valoración
Recent Posts