Desde hace tiempo, el inglés se considera la llave para abrir las puertas del mundo; poder viajar, trabajar y entrar en contacto con nuevos estilos de vida y nuevas formas de pensar.
Pero, ¿por qué es tan importante conocer este idioma en concreto?
El inglés facilita nuestro día a día
En nuestra vida diaria podemos encontrar aficiones o pasiones que se relacionan con la música, el cine o la tecnología, por ejemplo.
Es en estas pasiones donde podemos encontrar muchos términos o expresiones en inglés o que provienen de este idioma.
Por ejemplo, si hablamos de web podemos citar inmediatamente las palabras mail o link.
Palabras usadas sin siquiera darnos cuenta de lo normales que son.
Pero si hablamos de música o de cine es más complejo, porque una canción o una película en versión original puede contener matices que una traducción, a veces, puede distorsionar.
Además, podemos añadir que la globalización ha llegado a todos los rincones del mundo y vivir una vida sin la influencia del inglés es, hoy por hoy, prácticamente imposible.
El inglés nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos profesionales
En el lugar de trabajo o cuando optamos a un nuevo puesto es fundamental saber inglés.
En primer lugar, aumenta las oportunidades de inserción laboral porque crea un currículum más potente.
En un entorno internacional donde se cierran negocios a diario es necesario conocer el lenguaje con el que comunicarse y entender las necesidades del cliente.
Sobra decir que en una tierra, como la nuestra, donde el turismo es fundamental el inglés es obligatorio en sectores como el hotelero u hostelería.
En segundo lugar, con el inglés es posible trabajar o formarse en el extranjero (de sobra son conocidas las becas Erasmus); de esta manera se adquiere una buena base para bucear en un nuevo puesto de trabajo y, por qué no, conseguir un merecido ascenso.
En tercer y último lugar, si tu idea es opositar o acceder a un máster el inglés te ayudará a conseguir méritos y, por tanto, estarás más cerca de conseguir tus metas.
El inglés: fundamental a la hora de viajar
Viajar o irse de vacaciones siempre puede ser instructivo, ya que nos permite aprender nuevas costumbres y tradiciones de los diferentes países que visitamos.
Pero en ocasiones podemos enfrentarnos a situaciones en las cuales saber inglés…. ¡puede salvarnos de algún susto!.
Viajando también puedes conocer a nuevas personas que te pueden abrir los ojos ayudándote y aconsejándote, por ejemplo, sobre nuevos destinos o atractivos lugares en los que irte a trabajar y probar nuevas experiencias.