src="https://betaformacion.com/wp-content/plugins/complianz-gdpr/assets/images/placeholder-facebook.jpg" />

Oposiciones Subalterno de la Administración Generalitat Valenciana

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Abierto

METODOLOGÍA

Presencial / Online

Oposición Subalterno de la Administración Generalitat

DATOS BÁSICOS*

Titulación Requerida

No se requiere titulación

Estado

OPEs de 2017 y 2018 en proceso de concurso-oposición. OPE de 2019, pendiente de convocatoria.

Derechos de Examen

10,00 €

Retribución

El sueldo medio bruto anual (sin trienios, ni complemento de Carrera o Específico) en la GV rondará los 11.600 €.

Plazas

2021: sin plazas.

2022. Plazas a ofertar mediante concurso DA 6 y 8 ley 20/2021: 215.

FICHA TÉCNICA*

Temario Oposición Subalterno de la Administración Generalitat

I. Derecho constitucional

  1. La Constitución Española de 1978: Título preliminar; Título primero, De los derechos y deberes fundamentales.
  1. La Constitución Española de 1978: Título II, La Corona; Título III, De las Cortes Generales: 

         Capítulo I: de las cámaras y Capítulo II: de la elaboración de las leyes.

  1. La Constitución Española de 1978: Título IV, Del Gobierno y la Administración; Título V, de las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

II. Derecho autonómico

  1. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: Preámbulo; Título primero, La Comunitat Valenciana; Título II, De los derechos de los valencianos y valencianas; Título III, La Generalitat.
  2. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título I, el president de la Generalitat; 

       Título II, del Consell: Capítulo I: composición; Capítulo II: las atribuciones; Capítulo III, del funcionamiento; Capítulo VI: la iniciativa legislativa, los decretos legislativos y la potestad reglamentaria del Consell.

  1. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título II, del Consell: Capítulo IV: de la conselleria y de los consellers, Capítulo V: Estatuto Personal de los Consellers; Título IV, De la Administración pública de la Generalitat.

III. Temas Trasnversales

  1. La Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar, objeto de la Ley; Título I, El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres: Título I, Objeto, principios generales y ámbito de la Ley; Título III Igualdad y Administración pública. La Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género: Título preliminar.

Temario parte especial (Materias específicas)

I. Derecho administrativo

  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título preliminar, Disposiciones generales; Título I, los interesados en el procedimiento; Título II, la actividad de las administraciones públicas.
  2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia.
  3. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación.

II. Función pública

4. La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: objeto, principios y ámbito de aplicación. Derechos, deberes y condiciones de trabajo del personal empleado público de la Generalitat. Responsabilidad civil, penal y administrativa del personal funcionario. Régimen disciplinario.

III. Labores propias y riesgos laborales

  1. Control de acceso, identificación, recepción, información y atención al ciudadano y a otro personal visitante.
  2. Trabajos auxiliares de oficina:

– Fotocopiado, uso de escáner, encuadernación, máquinas destructoras, etiquetado, plastificado,  guillotinado, grapado, taladro.

– Correspondencia y paquetería: envíos postales. Reparto y distribución de documentación y correspondencia.

– Almacenamiento de materiales: estanterías, colgadores, espacios, etc.

– Almacenamiento de materiales peligrosos. Retirada y reciclaje de residuos.

7. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: Capítulo III: derechos y obligaciones. Posturas corporales: prevención de lesiones en el ejercicio de las funciones.

8. Aspectos básicos de la evacuación de edificios: planes de actuación ante emergencias.

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, y constará de una fase de oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio, y de una fase de concurso de carácter obligatorio.

Desarrollo de la fase de oposición

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 60 preguntas (28 de la parte general y 32 de la parte específica), que versarán sobre las materias recogidas en el anexo I de la presente orden, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el OTS y en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta.

Calificación del ejercicio.

La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 60 puntos.

El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar dicha puntuación en el ejercicio será contestar el 50 % de respuestas correctas netas en cada una de sus partes.

Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.

Fase de concurso.

Solo podrán participar en la fase de concurso las personas admitidas que hayan superado la fase de oposición.

Los méritos alegados por las personas participantes deberán haber sido obtenidos o computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La puntuación máxima en la fase de concurso será de 40 puntos que se distribuirán de acuerdo con el baremo que figura en el anexo II.

En la fase de concurso de la presente convocatoria, la valoración de los méritos se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

A) Experiencia profesional: 20 puntos

B) Formación: 15 puntos

1. Valenciano: máximo 6 puntos.

2. Idiomas comunitarios: máximo de 6 puntos.

Se valorará el conocimiento de lenguas oficiales de la Unión Europea, diferentes de la lengua española según los niveles especificados, acreditándose documentalmente mediante títulos, diplomas y certificados expedidos por las escuelas oficiales de idiomas, por las Universidades españolas que sigan el modelo de acreditación de exámenes de la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior (ACLES),

La puntuación final del concurso-oposición se obtendrá sumando la puntuación obtenida en ambas fases.

En Beta llevamos más de 35 años preparando oposiciones y, por ello, nos rodemos del mejor equipo docente. Con su experiencia y atención personalizada te guiarán en todo el proceso hasta obtener tu plaza.

✅ Materiales actualizados y elaborados por el docente

✅ Clases presenciales o en directo por videoconferencia

✅ Equipo de video y sonido de alta calidad para retransmisión y grabación de las clases

✅ Acceso a plataforma virtual 24/7

✅ Seguimiento personalizado

✅ Sesiones de asesoramiento y orientación de trámites burocráticos

✅ Canal de Whatsapp para no perderte ni una convocatoria

“Buena organización y metodología con la que imparten los cursos. Calidad institucional y académica. Espacios, equipos y materiales instruccionales adecuados. Profesores de calidad.” Addy

Entre las tareas de los Subalterno se encuentran las siguientes:

  • Vigilar materiales, maquinaria e instalaciones
  • Controlar la entrada de las personas
  • Conservar las llaves de las instalaciones y sus departamentos
  • Manejar fotocopiadoras y encuadernadoras, entre otros
  • Recibir y distribuir los documentos, paquetes o correo
  • Prestar servicios adecuados a la naturaleza de sus funciones en archivos, bibliotecas, museos, etc.

APRUEBA TU OPOSICIÓN DE SUBALTERNO VALENCIA EN BETA FORMACIÓN

Más de 35 años preparando oposiciones • Modalidad online y presencial • Clases online en directo • Seguimiento individualizado • Descuentos con el Carnet Jove • Servicio de apoyo personal al alumnado • Tarjeta de fidelización • Simulacros de examen • Temario actualizado al día •  Docentes con experiencia opositando y/o funcionarios/as • Acceso a clases grabadas • Excelente comunicación en transporte público • Sesiones de mindfulness gratuitas

más información

* indicaciones requeridas
Contacto

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario en cualquier momento