APOYO ESCOLAR

  • La metodología utilizada será variada, principalmente mediante métodos activos que pretenden que el alumnado “aprendan haciendo” de forma progresiva, es decir se organizará la enseñanza por etapas, iniciando las actividades de aprendizaje más sencillas y descomponiendo los procesos complejos en los más elementales, no presentando nuevas dificultades hasta haber superado el/ la alumno/a claramente la precedente.

    Mediante métodos expositivos se trasmitirán contenidos no conocidos por los/las alumnos/as previamente, así como los conceptos y relaciones de mayor dificultad, asegurando su entendimiento a través de otros métodos activos como el interrogativo, el de descubrimiento y el método grupal.

    Se utilizarán métodos demostrativos para mostrar, en los inicios de las actividades, cómo se realizan las tareas para, mediante la técnica del modelado, alcanzar un aprendizaje finalmente autónomo.

    La enseñanza será dirigida individualmente, a través del conocimiento de la personalidad y peculiaridades de cada alumno/a, consiguiendo así estimular y reforzar los aprendizajes.

    También se utilizarán técnicas grupales que potencien el desarrollo del sentimiento de grupo, la escucha activa, la participación, cooperación, responsabilidad, creatividad, favoreciendo así la adaptación social del individuo.

  • El profesorado de nuestros centros cuenta con una titulación media o superior en el área temática a impartir, o ciclos formativos superiores relacionados con dicha área. Como alternativa se plantea como requisito la experiencia profesional recibiendo e impartiendo formación del área temática correspondiente, durante al menos 5 años.

Primaria

Ed. Secundaria

Bachillerato

El principal apoyo es la motivación