Desde 2014 cursos de chino y ruso están incluidos en el Programa de Formación por el Servef. Estos dos idiomas se revelan cada día más importantes dado el aumento constante de las relaciones turísticas y comerciales entre nuestros países que generan una nececidad de personal cualificado.

Tercera destinación turística para los rusos

Con Tailanda y Chipre, somos el tercer país más visitado por turistas rusos con cerca de un millón de viajeros y esperamos conseguir de nuevo el mismo récord de afluencia que en 2013, cuando unos 1,6 millones de rusos eligieron a Espanña para descansar. No obstante, no todas las regiones benefician del mismo flujo. Dentro de las más populares se encuentran la Comunidad Valenciana, Cataluña, las Canarias y Baleares, Andalucía y Madrid.

Este interés se explica, primero y sin ninguna duda, por la belleza de nuestra tierra y la riqueza de su cultura, pero resulta también de la colaboración entre ambos países para « agilizar trámites y promocionar destinos ». Además, nuestra política de visados se presenta como un incentivo para la gente rusa. Los visados, de larga duración, permiten a los turistas quedarse más tiempo y entrar varias veces en el país. Además de ser tan fieles a nuestra tierra española, los turistas rusos representan una fuente significativa de ingresos. De hecho, su estancia media cuenta entre 8 y 10 días y sus gastos llegan casi al doble de lo que gasta un turista medio de otras nacionalidades.

Por fin, los viajeros no son la única cosa que se intercambia entre los dos países. Los intercambios comerciales que ne dejan de aumentar, se constituyen principalmente de automóviles, maquinaria, productos químicos y moda feminina. España, por su parte,importa mayormente combustibles y materias primas minerales.

China, un mercado en pleno auge

Con el cada día más utilizado comercio online, las fronteras y las distancias se desvanecen y comerciar con el otro lado del mundo se hace siempre más sencillo. Este fenómeno también es perceptible en España, China siendo el país del y al que más importamos y exportamos mediante el comercio electrónico. Para reforzar aún más los intercambios, la Cámara de Comercio de España firmó, en junio de este año, un acuerdo con su homóloga en China.

Referente al sector del turismo, España puede enorgullecerse de ser el país del mundo con el más importante aumento de turistas chinos durante el Año Nuevo, una de las fechas claves que les gusta a los chinos para viajar. En 2016, nuestro país recibió a 580.000 visitantes del Reino Medio, es decir 6 veces más que al inicio de 2010.

Los turistas chinos representan la mayor parte de los viajeros del mundo, con un impresionante número de 120 millones – por el momento. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que este número no va a dejar de crecer, puesto que hasta ahora sólo una minoría de la población dispone de un pasaporte.

Sacando provecho de esta tendencia, las conexiones aereas entre España y China se multiplicaron y las reservaciones de vuelos saltaron de 75%. A cambio, el tipo de turista se está modificando también, con un perfil más joven e independiente, procedente de une clasa media china (que va a mutiplicarse por 3 dentro de los diez próximos años) y que va a privilegiar las experiencias más personales en lugar de viajes en grupos organizados. Afortunadamente, sus gastos medios no deberían bajar de los 2500€ usualmente gastados por los turistas chinos.

Ruso y chino : lenguas del ámbito laboral de hoy y de mañana

En conclusión, ne se necesita destacar aún más la importancia estratégica y las oportunidades que representan esos dos idiomas para tu futuro laboral tanto para el desarrollo de las actividades comerciales como para el cuidado de los turistas en restaurantes, comercios, hoteles y actividades culturales.

De los 16 cursos de ruso y cinco de chino ofrecidos por los Centros Servef de Formación y entidades acreditadas (de las cuales hacemos parte), Valencia beneficia de 7 de ruso y de 2 de chino que no sólo te enseñaran la lengua pero también algo de la cultura y de la realidad del país.

¡ Si ya estás convencido, infórmate sin demora sobre modalidades y horarios de los cursos gratuitos del SERVEF que te proponemos aquí, en Beta Formación !

 

Ruso – Gestión comercial Chino básico – Atención al público

¿Nunca sin tu móvil? ¿Sabías que este fiel compañero también puede revelarse una herramienta potente para tu futuro laboral ? ¡ Síguenos !, te hemos listado varias aplicaciones que van a acompañarte y ayudarte en cada etapa, desde la búsqueda de ofertas de empleo público a la preparación de las tan temidas oposiciones.

Un aliado para la búsqueda de empleos públicos

Primero tienes que mantenerte al corriente de las ofertas y no dejar pasar ninguna oportunidad en el sector del empleo público que está muy de actualidad.

  • Empleado Público

    A tal fin, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha desarrollado una aplicación, Empleo Público, que te permite acceder a las ofertas de empleo de instituciones y organismos públicos, tanto de la Administración central que de las Comunidades y también de la UE. Además, la información actualizada referente a todas las convocatorias se recoge directamente en las bases de datos de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas para que dispongas de ellas con la mayor brevedad posible.

    Disponible para Android aquí y IOS allí

     

  • Oposiciones App

    Oposiciones App funciona de la misma manera que la del Ministerio, buscándote toda la información útil y las fechas claves de las oposiciones que te interesan. Puedes arreglar los filtros de búsqueda según tus preferencias para sacar lo que mejor te corresponde.

    Disponible para Android aquí

 

Un coach personal para estudiar

En segundo lugar, cuando viene el momento de estudiar, se puede que te sientas sobrepasado/a por todo lo que hay que aprender, pero, que no tengas miedo, no estás solo/a. Hay un montón de aplicaciones para ayudarte a memorizar y estudiar. Aquí, te enseñamos unas de las que nos parecen las más potentes.

  • OpoSapiens

    Además de su apellido genial y de un diseño lúdico, OpoSapiens te propone tests en las diversas oposiciones de Administración General y Local, Hacienda, Justicia, Sanidad,… Es una herramienta ágil y fácil de utilizar que te permite evaluar tu nivel, mejoralo y enfrentarte al los exámenes de los años pasados para prepararte aun mejor.

    Disponible para Android aquí

     

  • Octopus

    Disponible para Iphone y beneficiando también de un diseño y logo simpáticos, Octopus se encarga, al igual que OpoSapiens, de hacerte revisar de manera lúdica y eficaz los temas que te vas a encontrar para tu oposición.

    Disponible para IOS aquí

     

  • Constitución Española. Tests

    Puesto que la Constitución española es un punto más que importante en todas las oposiciones, mejor revisarla un poco. Aquí encontrarás una aplicación llamada, sin gran sopresa, Constitución Española  y que te da acceso a cantidad de tests sobre este mismo asunto.

    Disponible para Android aquí

 

Tu móbil no lo hace todo

Por útimo, si el móvil puede ser un soporte de estudio maravilloso, también se  convierte en el mayor medio de perder tiempo y concentración. Sin embargo, el éxito de tu preparación radica en gran parte en estas dos cosas. Pues, la última aplicación que vamos a presentarte en continuación tiene por objeto de alejarte de la tentación del móvil cuando no lo utilizas para estudiar.

  • Forest : Stay focused

    Forest es una relajante aplicación que consiste en un pequeño árbol que no deja de crecer mientras que tu no sales de ella para acceder a otras. Si la tentación resulta demasiodo acuciante y acabes por abandonar la partida, el arbolito muere en seguida, ampliando, de ese modo, tu sentido de la responsabilidad.

    Disponible para Android aquí y IOS allí

 

Lanzarse en la preparación de una oposición no será una labor sencilla, lo sabemos. Vas a necesitar determinación, motivación y disciplina. Enfrentarte solo (o con tu móvil por único apoyo) a eso no simplificará las cosas. Así, en Beta Formación, te proponemos cursos y supervisión para ayudarte a aprobar tu oposición de la mayor manera que sea.

Si estás pensando en empezar una carrera en el ámbito sanitario, estás pensando en un trabajo con futuro.

Hoy en día, el envejecimiento de la poblacion se hace más y más rápidamente, provocando un incremento muy importante en la demanda de profesionales sanitarios y la creación de numerosos puestos de trabajo. Aunque el crecimiento del empleo en general esté pasando por un momento de crisis, las actividades sanitarias y sociosanitarias, al contrario, están muy activas en la creación de empleo ahora y para los próximos años. De hecho, el cuidado de las personas dependientes es un « nicho de empleo en auge y que irá en aumento con el paso de los años ».

Entre las figuras cada vez más solicitadas se encuentran el personal administrativo sanitario y
los/las celadores/as. Cada puesto tiene funciones y responsibilidades importantes dentro del funcionamiento de los hospitales, centros sanitarios, de dependencia o de día.

Dado que se necesitan profesionales cualificados y preparados, la Conselleria de Sanidad ha convocado las oposiciones de auxiliar administrativo y celador para 231 y 306 plazas de turno
libre, respectivamente. Así que, benefíciate de esta posibilidad y empléate en el ámbito
sanitario, ¡no esperes más para informarte e inscribirte!

 

Auxiliar Administrativo – Sanidad Celador/a – Sanidad

Un funcionario es un trabajador empleado por el sector público, quien cumple funciones en un organismo del Estado, sirviendo así directamente a su país. Los funcionarios representan el 20% de la población asalariada en España y son numerosos los que quieren encontrar un puesto similar, con todas las ventajas que no existen en el sector privado.

Seguridad y tranquilidad

Primeramente, cuando hayas obtenido un empleo de funcionario, nunca más tendrás que buscar un nuevo empleo. Ser funcionario es para toda la vida y eso significa tranquilidad referente a la estabilidad laboral y la seguridad de un salario cada mes. Puesto que los sueldos están regulados por la ley, tienes una garantía más con respeto a los derechos legales por parte de tus superiores.

Otro factor que contribuye al ámbito de trabajo agradable es la no existencia de la competitividad entre empleados para promociones. Además, si tienes ganas de cambiar, puedes conseguir plazas en puestos similares al tuyo en otras ciudades.

Tiempo libre y formación continua

Ser funcionario te permite también disfrutar de más tiempo para ti mismo. Entre los horarios ventajosos y los días de descanso, uno no se puede quejar. Y si comparamos el mismo trabajador en el sector privado, un funcionario se beneficia de más vacaciones, días libres y, a menudo, de una mejor retribucion. Referente a los horarios diarios, las horas se concentran principalmente por las mañanas y el cuento total nunca sobrepasa las 40 horas.

Por último, tener un empleo ganrantizado para la vida no significa que dejas de aprender y de formarte. De hecho, los trabajadores del sector publico se benefician de la oportunidad de tomar parte en formaciones. Mediante esas formaciones, puedes mejorar y extender tus conocimientos, a veces aun durante tu horario laboral.

Aunque las oposiciones piden implicación personal y efuerzos, el resultado vale la pena. Son una oportunidad par juntarte con los tres millones de funcionarios españoles y mejorar tu calidad de vida, ¡ déjà de dudar y preséntate sin tardar !

 

Oposiciones – Agente de Hacienda Pública

En vigor desde el 25 de mayo de 2016, el NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS comenzará a aplicarse durante el año que viene, el 25 de mayo de 2018. A través de esta norma la UE desea garantizar y homogeneizar, por todos los estados miembros, la aplicación de los derechos y libertades de las personas físicas cuando se trata de sus datos personales.

Aquí tienes 10 puntos claves incluidos en el nuevo RGPD que cada una de las empresas tratando datos personales deberá tener en cuenta para adaptarse a esta nueva normativa.

1. Ampliación del ámbito de aplicación
2. Deber de información de las empresas con los interesados
3. Tratamiento de datos de menores
4. Nuevos derechos para los interesados
5. Necesidad de un consentimiento más explícito de los interesados para el tratamiento de datos personales
6. Limitación de las transferencias de datos entre paises
7. Obligación de notificación en caso de violaciones de seguridad
8. Evaluaciones de impacto sobre protección de datos
9. Nueva figura del Delegado de Protección de Datos (DPO)
10. Aplicación de un régimen sancionador más estricto

 

En la sociedad actual y un ámbito cada día más digital, la cuestión de la protectión y gestión de los datos personales son un asunto de mayor importancia. Además, las empresas que no procesarán los datos conforme a la ley, se expondrán a grandes riesgos y sanciones. También podrían danar su reputación. Así pues, en BETA FORMACIÓN, nos aseguramos de que las empresas sean preparadas y competentes, ofreciendo la oportunidad de formar a tu personal laboral en el marco de nuestras formaciones bonificadas.

Si quieres mas detailes relativos al nuevo RGPD te recomendamos leer el artículo completo « 10 claves sobre el nuevo reglamento general de protección de datos (RGPD) en ecommerce » y visitar nuestra pagina web sin más demora.

 

Data protection officer – formación

 

Desde 2011 no han habido convocatorias de plazas para el cuerpo de Administración General. Así, después de 6 años se publica en el DOCV de 2 de octubre de 2017, la convocatoria de pruebas selectivas de acceso al cuerpo auxiliar de la administración, escala auxiliar de gestión, sector administración general, turno de acceso libre y turno de personas con diversidad funcional. Las plazas corresponden a la oferta de empleo público 2016.

El total de las plazas se reparte en:

  • 59 plazas de turno de acceso libre
  • 6 plazas de turno de personas con diversidad funcional

Aquellas plazas destinadas a diversidad funcional que se queden sin cubrir, serán acumuladas los de turno de acceso libre y viceversa.

¿Cómo es el sistema selectivo?

Es el de concurso-oposición. La fase de oposición consta de dos ejercicios:

  • Primer ejercicio:un cuestionario de 90 preguntas sobre el temario (30 temas)
  • Segundo ejercicio: contestar por escrito preguntas teórico/prácticas de informática sobre LibreOffice Writer, LibreOffice Calc y LibreOffice Base del paquete informático LibreOffice para Windows 7.

Presentación de instancias

Fecha límite: 2 de noviembre de 2017
Más información sobre presentación de instancias

 

¿Quieres prepararte?

Llámanos y te informaremos con detalle de todo lo que necesites (temario, pruebas, horarios, metodología…) 96 157 10 10

Os informamos que han salido 800 plazas de oferta de empleo pública para AGENTES DE HACIENDA PÚBLICA.

Para esta oposición se rquiere tener la titualación de Bachiller. Si quieres más información consulta nuestro curso de preparación para oposiciones de Hacienda Pública.

Con motivo de esta convocatoria abrimos nuevos grupos:

–          Miércoles de 17:00   a 19:00

–          Viernes de 17:30 a 20:30

Modalidad: Presencial

Precio: 130€/mensualidad

Llámanos, sin compromiso. 96 157 1010

 

Oferta de empleo 08-07-2017 | BOE | Más información

El Ayuntamiento de Xirivella y el Ayuntamiento de Sagunto convoca plazas para auxiliar administrativo.

Xirivella: 1 plaza – consulta aquí los detalles de la oferta

Sagunto: bolsa de trabajo – consulta aquí los detalles de la oferta

En Beta Formación llevamos 30 años preparando a las personas en su tránsito al empleo público. En nuestro centro puedes prepararte para acceder a una plaza en oposiciones de Administración pública local, para trabajar en un ayuntamiento.

Algunos temen el advenimiento de los robots. No obstante, según los expertos, dejarán la parte creativa para humanos y aliviarán las tareas repetitivas para estos últimos. Y buena noticia, porque como lo dice Matt Brittin, presidente de Google para Europa, Oriente Medio y África.

¡la creatividad se aprende!

Te recomendamos leer este artículo: “Todos los trabajos que no requieran creatividad van a desaparecer

Si quieres saber más sobre cómo adaptarte a los nuevos cambios, te invitamos el próximo 27 de septiembre de 2017 al EVENTO: EMPRESA 4.0, que organizamos con importantes entidades del ámbito tecnológico.

El nuevo modelo de protección de datos, será obligatorio en mayo de 2018, ¿estamos preparados?

  • La AEPD centra sus esfuerzos en ayudar a las empresas y respaldar a los profesionales de la privacidad
  • La nueva normativa (RGPD) supone una serie de cambios profundos que necesitan ser abordados cuanto antes.
  • Algunas empresas ya han empezado a acreditar a su personal, en una nueva figura que marca el nuevo reglamento “Data Protection Officer”

 

¿Qué pasos debemos seguir las empresas para implementar el nuevo reglamento? ¿Qué personas de la empresa deben acreditarse en la nueva figura “Data Protection Officer”?

Te invitamos al evento que te prepara para el futuro EVENTO: EMPRESAS 4.0

Lugar:
Plaça del Comte de Carlet 3 – València
Horario:
de 9:30 a 13:30 h

INSCRÍBETE